Calificó de inaceptable el lenguaje de Taibo II y dijo que no apoyará la iniciativa
El día de hoy Lilly Téllez, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Sonora, dio a conocer su postura en torno a la nombrada “Ley Taibo”, la cual elimina el requisito de ser mexicano de nacimiento para poder dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).
A través de sus redes sociales la sonorense aseguró que votará en contra de esta ley, en rechazo a la expresión machista que Paco Ignacio Taibo II utilizó para referirse al avance del proceso legislativo en el Senado de la República.
Esto luego de que durante una presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el escritor dijo que en caso de que la llamada “Ley Taibo” no quede aprobada a la brevedad, será nombrado encargado de despacho, por lo que de todas formas tendrá las riendas del FCE.
“Sea como sea se las metimos doblada, camarada“, remató Taibo II, lo que le ganó numerosas críticas por el tono machista de sus palabras.
Parte de los señalamientos vinieron de Téllez, quien lamentó que el escritor se exprese de esa manera.
Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE.
Su lenguaje es inaceptable pic.twitter.com/QbFkLmu49b— Lilly Téllez (@LillyTellez) 28 de noviembre de 2018
De acuerdo con una nota de SDP noticias, la nombrada “Ley Taibo” es una iniciativa presentada por la senadora Citlali Hernández, la cual contempla una reforma de diversos artículos de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.
La legislación actual dicta que los propuestos a dirigir las entidades deben ser mexicanos “por nacimiento” que no adquieran otra ciudadanía y que estén en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
La reforma busca eliminar el requerimiento de “ser mexicanos por nacimiento”, lo cual favorecería a Taibo II, quien nació en España pero desde hace más de 30 años es ciudadano mexicano por nacionalización.
Social Plugin