Padrés no tiene dinero para pagar la fianza, pero sus amigos le ayudarán
Consideran injusto el monto de la fianza al exgobernador de Sonora, por lo cual buscarán ayudarlo para recobrar su libertad
Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN en Sonora, dio a conocer que los amigos del ex gobernador Guillermo Padrés harán una colecta para ayudarlo a pagar la fianza impuesta por el juez para seguir su proceso en libertad.
Munro Palacio aseguró que la fianza de 140 millones de pesos impuesta al panista es excesiva, además de que el ex mandatario se encuentra en una situación complicada porque no tiene recursos disponibles.
“Me imagino que entre muchas personas habremos de ayudarlo, todos los que somos sus amigos estaríamos dispuestos ayudarlo, porque no tiene esa cantidad y las propiedades que posee están aseguradas, por lo tanto no las puede poner en garantía. Está en una situación difícil, va a tener que hacerse una operación de esa naturaleza”, dijo Munro.
Comentó que considera injusto que Padrés haya estado encarcelado, pues cuando se enteró de la orden de aprehensión en su contra, se presentó por su propia voluntad ante las autoridades, lo cual debió haberse tomado en cuenta para permitirle salir bajo fianza.
El panista aseguró que el caso de Padrés es parte de una persecución política con el único objetivo de “emparejar los cartones” y desprestigiar al PAN, pues debido a que hubo muchos ex gobernadores del PRI que huyeron después de concluir sus gestiones, quisieron hacer parecer que el tricolor no era el único partido corrupto.
Puso énfasis en que a diferencia de los priistas, Padrés nunca huyó y por lo tanto merece el privilegio de llevar ese juicio en libertad, además de que ya no lo pueden retener por más tiempo en la cárcel sin juzgarlo.
De acuerdo con El Universal, Munro Palacio sostiene que también Acción Nacional actuó de manera precipitada al llevarlo a proceso partidario sin que la justicia lo hubiera sentenciado por los delitos que se le imputan.
“Yo creo que el PAN, también buscando no tener una carga política negativa, le suspendió los derechos de manera arbitraria porque todavía no ha sido juzgado, reitero, solamente está siendo acusado de cometer supuestos delitos por lo tanto creo que el PAN se aceleró y más que nada los debió haber hecho por temor a un resultado electoral negativo que, lamentablemente, de todas maneras se dio”, dijo.
Señaló que el PAN tomó esa decisión de manera muy apresurada porque una cosa es suspender los derechos y otra cosa es expulsarlo.
Por todo lo anterior, el dirigente del PAN en Sonora apunto que apoyará en la medida de sus posibilidades la recaudación de fondos en favor de Padrés, a fin de pagar la fianza de 140 millones de pesos y pueda abandonar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanece desde el 10 de noviembre del 2016.
Guillermo Padrés Elías fue acusado por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.
Social Plugin