Vocero de Rosario Robles es destituido e inhabilitado por pagos millonarios
El hoy exvocero es la primera persona en recibir una sanción por los presuntos desvíos en Sedatu y Sedesol
Luego de ser señalado por presuntamente haber autorizado un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el vocero de Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Rodríguez González, fue destituido de su cargo e inhabilitado.
La noticia fue dada a conocer por el propio Rodríguez González, a través de una conferencia de prensa, en donde detalló que ya prepara su defensa.
“Me estoy separando del cargo de Director General de la Sedatu. Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad”, señaló el también ex director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La determinación de separarlo del cargo e inhabilitarlo vino de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin embargo, no dieron detalles sobre el tiempo en el que estará fuera de cargos dentro de la administración pública.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, a Rodríguez González también se le impuso una multa, pero el monto de esta no fue revelado.
El ex vocero sería la primera persona en recibir una sanción por los desvíos que se habrían llevado a cabo en la Sedesol y Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles.
El escándalo sobre el presunto desvío de recursos en ambas dependencias ha perseguido a Robles desde hace unos meses, sin embargo ella ha permanecido firme al asegurar que no hay pruebas en su contra.
Hace unas semanas dijo que está a favor de que las autoridades competentes investiguen y lleven a cabo las actividades necesarias para deslindar responsabilidades, no obstante, aseguró que no hay elementos que acrediten su culpabilidad en los desvíos.
“Sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posiblidad de vincular esto a mi persona, se sigue malinformando y se sigue difamando“, recalcó.
Las acusaciones involucran la contratación de diversos servicios con varias empresas, mismos que a decir de Robles se contrataron, tanto por Sedesol como por Sedatu, al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, que es totalmente legal.
“Estos servicios les corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta circunstancia”, explicó.
Social Plugin