Ticker

6/recent/ticker-posts

Juez vincula a proceso a dos integrantes de “Los Diablitos”

Menores de la banda “Los diablitos” son vinculados a proceso

Como parte de las medidas cautelares impuestas a los menores está que no podrán acercarse al lugar de los hechos, ni a la víctima.

El día de hoy dos menores de edad, identificados como miembros de la banda ‘Los diablitos’, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

Así lo determinó un Juez de Control especializado en justicia para adolescentes, luego de que el pasado 29 de agosto ambos menores asaltaran a un automovilista que transitaba sobre avenida Constituyentes.

De acuerdo con una nota de El Financiero, la persona afectada fue despojada de su teléfono celular y de su cartera.

Tras el incidente, que fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Observatorio, el juez dictó las siguientes medidas cautelares a los menores:

Ambos deben presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares
– Tienen prohibido salir de la Ciudad de México
No podrán acercarse al lugar de los hechos, ni a la víctima
– Quedarán bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La audiencia inicial fue llevada a cabo este miércoles, y en ella se fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria.

“Los diablitos” son una banda integrada por al menos una docena de niños y adolescentes, de entre 12 y 16 años, que se dedican a asaltar a automovilistas que circulan por la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.

Los adolescentes aprovechan el tráfico de los alrededores de Periférico y calles aledañas para montar “retenes” y colocar conos para generar más congestionamiento vial, momento que aprovechan para seleccionar a sus víctimas.

El pasado 31 de agosto, los menores fueron llevados a la agencia del Ministerio Público tras haber sido detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de haber amagado con una pistola de juguete a un conductor.

Las autoridades solicitaron la presencia de los padres para poder entregarles a los menores, y al ser informados sobre la conducta delictiva de sus hijos, estos aseguraron que se trataba únicamente de “travesuras de niños”.