Ticker

6/recent/ticker-posts

Exigen justicia por los 43 normalistas desaparecidos, vecinos de Alexander Mora piden castigo a los culpables

Alberto Rodríguez Guzmán.
  

TECOANAPA, Gro., 19 Octubre 2015.- Vecinos de Alexander Mora Venancio, recuerdan a un año la noticia de que el joven normalista se encontraba en la lista de los 43 desaparecidos y a un año exigen la presentación con vida de los estudiantes, exigen justicia para los responsables tanto de omisión como de acción. 
Habitantes de la comunidad de El Pericón, en el municipio de Tecoanapa, a un año de que recibieron la noticia de que entre los desaparecidos de los normalistas de Ayotzinapa, de la Escuela RURAL Raúl Isidro Burgos, se encontraba Alexander Mora Venancio, exigen justicia y la presentación con vida no solo de su vecino sino de los 43 jóvenes. 
A pesar de que el 7 de diciembre del 2014, el entonces  procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los restos humanos encontrados en el municipio de Cocula, eran de Alexander Mora Venancio, según confirmado por un estudio forense realizado por la Universidad de Innsbruck, Austria, hasta el momento no han sido entregados los restos su señor padre Ezequiel Mora Chora. 
Los vecinos manifestaron que no creen en la historia que armó la Procuraduría General de la República (PGR), y que con la información que dio a conocer la CIDH se confirma lo que millones de mexicanos no creen que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula por el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”. 
La gente se cuestiona ya que si en verdad los restos pertenecen al joven normalista ¿Por qué no han sido entregados los restos?, para que su familia le de cristiana sepultura, por ello los vecinos apoyan al señor Ezequiel Mora Chora, para que continúe en la lucha y en la búsqueda de su hijo y en el apoyo al resto de los padres de familia. 
También dijeron que sus compañeros del equipo de futbol “Juventus”, esperan que presenten con vida a Alexander Mora y mientras la familia tenga la esperanza de encontrarlo, los jóvenes no suplirán el lugar del normalistas desaparecido ensu memoria.