Ticker

6/recent/ticker-posts

Atacan a manifestantes a 7 meses del caso Ayotzinapa, los padres insisten que no habrá elecciones en Guerrero.

TIXTLA, Gro., 26 de abril de 2015.- Las sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón”, enviaron un pronunciamiento por los hechos vividos la tarde de ayer en el capital del estado de Guerrero, tras siete meses de la detención-desaparición de los 43 normalistas.
Madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos, así como los estudiantes nos pronunciamos por la falta de respuesta a nuestra demanda de la presentación con vida de nuestros hijos y compañeros.
Hoy nuevamente quedo de manifiesto que a siete meses de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, el gobierno federal y estatal pretende darle una salida violenta a nuestra exigencia utilizando para ello a miles de policías de todas las corporaciones incluyendo el incremento de militares en nuestro estado.
Este domingo cuando padres, estudiantes, maestros, organizaciones y ciudadanos solidarios nos manifestamos aproximadamente alrededor de las tres de la tarde a la altura del congreso del estado, llegaron alrededor de Mil policías antimotines estatales y federales lanzándonos bombas de gas lacrimógeno quedando varias decenas de compañeros, hombres y mujeres con problemas respiratorios y en los ojos.
Lo anterior en respuesta que tanto a la clase política, los partidos piticos y los candidatos solo les interesa el que el proceso electoral se lleve a cabo para poder seguir enriqueciéndose del erario público sin entender que mientras el estado y el país haya miles de desaparecidos, asesinados, desigualdad e injusticia y por tanto no existen condiciones para que se lleven a cabo las elecciones.
Por eso refrendamos nuestra exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, castigo a los culpables materiales e intelectuales de la masacre, de destitución del presidente Enrique Peña Nieto, libertad para los presos políticos, nuestro rechazo a las reformas estructurales.
Retomando la propuesta de los padres de que en Guerrero no habrá elecciones mientras no aparezcan con vida nuestros 43 desaparecidos, al mismo tiempo hacemos un llamado a todas las organizaciones ciudadanos conscientes de que comprenden nuestro dolor, intelectuales y estudiantes a que se sumen a nuestra lucha hasta lograr nuestros objetivos.


BOLETIN DE PRENSA