Ticker

6/recent/ticker-posts

Mexicanos radicados en Nueva York marcharon con padres de Ayotzinapa

NUEVA YORK, 26 ABRIL 2015.- Con banderas ensangrentadas y gritando “justicia” un grupo de padres y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el septiembre pasado marcharon por la Calle 125 en Harlem con motivo de su llegada a Nueva York. 
El evento que fue convocado por la Caravana 43 que está recorriendo varias ciudades de EE.UU. para denunciar la violencia de estado que está viviendo México y acusando a EE.UU. por ser cómplice de la misma, “Venimos desde Guerrero, México, a denunciar al gobierno de este país”, dijo Felipe de la Cruz, profesor en La Escuela Normal de Ayotzinapa. 
Despues de 46 días de la caravana por los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Nueva York realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo la presentación con vida de sus hijos y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. 
Los padres hablaron de cómo desconfían de la versión del gobierno mexicano por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), al decir que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados y quemados, señalaron que las pruebas forenses no son conclusas ya que algunos restos presentados como evidencia eran de una mujer o de animales. 
Recalcaron que algunos de los celulares de los estudiantes se encuentran activos a pesar que el gobierno dijo que los quemaron con todo y pertenencias, “Al gobierno (Mexicano) no le conviene tener estudiantes como los de Ayotzinapa, son jóvenes muy capaces que también son trabajadores sociales”, dijo Anayeli Guerrero de la Cruz, hermana del desaparecido Joshivani Guerrero de la Cruz. 

En las instalaciones de la ONU los padres se pronunciaron en contra de las elecciones ya que la mayoría de los candidatos tienen vínculos con el crimen organizado, con este movimiento en el cierre de la Caravana 43, medios locales de Nueva York, describieron que era histórica la movilización de mexicanos radicados en este país del norte de América, por la gran cantidad que marcharon por la Gran Manzana.

Agencias. (Fotos: Queenslatino)