Ticker

6/recent/ticker-posts

Sebastián Marroquín, se presenta en Guadalajara para hablar de su padre Pablo Escobar

GUADALAJARA, 23 Abril 2015.- Sebastián Marroquín, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fue invitado al foro “Emprendiendo Jóvenes”, en la Ciudad de Guadalajara, donde hablo sobre la falta de educación de su padre, no justifico sus acciones pero dijo que si hubiera estudiado seria sido un hombre positivo.
Sebastián Marroquín, nombre que tuvo que usar tras un exilio forzoso al morir trágicamente su padre, su nombre de pila es Juan Pablo Escobar y tuvo que salir con su madre de Colombia para vivir en Argentina donde se graduó como Arquitecto.
En su discurso recordó que Pablo Escobar, durante su juventud en Medellín, donde vivía con su familia le dijo a sus amigos que si a los 30 años no se convertía en un hombre millonario, se quitaría la vida y de ahí en adelante el colombiano fue un narcotraficante fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época.
Aseguro que si el colombiano que marcó la historia mundial en el narcotráfico en américa latina, hubiera tenido educación, habría sido una persona positiva para su país ya que sus capacidades se habrían encaminado al bien común y al apoyo de la sociedad así como lo hizo en su momento pero de manera legal.
Expresó que la cultura, el deporte y la educación son las armas contra las drogas y el narcotráfico, no las ametralladoras, sobre la situación en México dijo que hay que declararle la paz a las drogas y que el país está a tiempo de recuperarse y reflexionar.
Por otro lado en una entrevista con Carlos Loret de Mola, el hijo del famoso capo colombiano Pablo Escobar, sostuvo que México está a punto de convertirse en la Colombia de su padre, también dijo que a los 7 años se dio cuenta que su padre era el gran capo de Colombia, detalló cómo él y su familia fueron tratados como delincuentes cuando ellos no tenían nada que ver con las actividades ilícitas de su padre.
Al reportero le presentó su libro “Pablo Escobar Mi Padre”, La historia que no debemos saber, donde habla entre otras cosas de quien fuera el narcotraficante colombiano más buscado en la década de los 90s y recordó que su padre le dio la libertad de dedicarse a lo que él quisiera en la vida y no lo forzó a ser narcotraficante.

Agencias.