A principios de esta semana Esquivel fue postulado para subgobernador de Banxico
“Hubo una señal muy importante en esa dirección, pero era algo que se había anunciado en la campaña, que fue el tema del aeropuerto”, comentó
Gerardo Esquivel, quien se perfila para ser el próximo subgobernador del Banco de México, aceptó que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco contribuyó a la reciente volatilidad de los mercados locales.
Esquivel explicó que aunque la bolsa y el peso fueron golpeados por varios factores en los últimos meses, el próximo gobierno también favoreció al nerviosismo de los inversionistas.
“Hubo una señal muy importante en esa dirección, pero era algo que se había anunciado en la campaña, que fue el tema del aeropuerto“, comentó durante una entrevista retomada por El Financiero.
Agregó que no consideraba necesario cambiar las leyes mexicanas para agregar el crecimiento económico al mandato del banco, el cual está centrado en combatir la inflación.
Sobre la posibilidad de que López Obrador o el próximo secretario de Hacienda le pidiesen ayuda desde su cargo, dijo que “lo que debe haber más que otra cosa es transparencia, para que sepamos cuál es la posición de cada quien”.
A principios de esta semana Esquivel fue postulado para dicho cargo, mismo que tendrá que ser ratificado por el Senado, y entraría en sustitución de Roberto del Cueto, quien presentó su renuncia por motivos de salud.
Se trata del segundo nombramiento para la junta de la entidad financiera que realiza el gobierno entrante luego de que el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nominó al economista independiente Jonathan Heath como otro de los subgobernadores.
Social Plugin