También solicitaron comprar 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos para regalar a los empleados
Pese a que la plantilla laboral del Senado es de 508 empleados sindicalizados, la cotización del hotel fue hecha para mil 100 personas
El sindicato de trabajadores del Senado solicitó 2.2 millones de pesos para realizar su fiesta de aniversario en el hotel Hilton de Paseo de la Reforma, pese a que en este momento la Cámara Alta lleva a cabo un plan de austeridad.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, retomado por Reforma, se pidió al senado que se realice una erogación de 1.84 millones de pesos que serán utilizados para la renta del salón, así como para el pago de alimentos.
En el documento también se solicitó comprar 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos, los cuales se regalarían a los empleados el día del evento.
“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Berta Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará acabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, indica el documento.
La solicitud fue firmada por Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos, quien también advirtió que el Senado “no tiene considerado” dicho gasto, como consecuencia de las medidas aplicadas para el plan de austeridad 2018.
Según dicha Secretaría, entre 2015 y 2017, el Senado ejerció 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los trabajadores sindicalizados. Por ejemplo, en 2015, la celebración costó 1.44 millones de pesos; en 2016 fue de 1.5 millones; en 2017 de 1.69 millones de pesos, y para este año se pretende gastar 1.84 millones de pesos.
Pese a que la plantilla laboral del Senado es de 508 empleados sindicalizados, la cotización del hotel fue hecha para mil 100 personas, ya que se contempló que los trabajadores puedan acudir con un acompañante.
Cabe destacar que a finales del mes de agosto, medios nacionales dieron a conocer que los trabajadores sindicalizados de la Cámara Alta no pagan impuestos, ya que los legisladores se encargan de cubrir el ISR de los empleados con cargo al bolsillo de los ciudadanos.
Sin embargo, el plan de austeridad del Senado eliminó esa “prestación”, lo que permitirá un ahorro de 20 millones de pesos en este último cuatrimestre del año, medida que también generó molestias e inconformidad entre los sindicalizados.
Social Plugin