Los pacientes deben tomar el medicamento de por vida ante el riesgo de que su cuerpo rechace el nuevo órgano.
El IMSS informó que la ausencia del fármaco fue culpa de que el proveedor.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron la escasez del medicamento necesario para evitar infecciones y el rechazo de los órganos.
El fármaco Tacrolimus no les ha sido entregado a los pacientes que deben tomar el medicamento de por vida ante el riesgo de que su cuerpo rechace el nuevo órgano, de acuerdo con una nota de Reforma.
El medio señaló que el 28 de septiembre, alrededor de 10 derechohabientes acudieron al Hospital General Regional No.1 “Carlos MacGregor Sánchez Navarro”, ubicado en la Colonia Del Valle, Ciudad de México, porque les indicaron que ahí les proporcionarían el medicamento.
Pero en la farmacia del hospital les dijeron que no había disponibilidad del medicamento y que había una lista de 300 personas en espera de recibirlo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ausencia del fármaco fue culpa de que el proveedor lo entregó parcialmente y añadió que ahora le será comprado a otra empresa.
“El Instituto ha tomado la determinación de adquirir este fármaco a través de otra empresa, la cual se comprometió a surtir el medicamento durante octubre, noviembre y diciembre”, dio a conocer el IMSS en una nota informativa citada por Reforma.
El Instituto agregó que aplicará las sanciones correspondientes al proveedor que incumplió con la entrega del fármaco.
Y agregó que se aplicarán las penalizaciones correspondientes al proveedor que incumplió con la entrega del producto, de acuerdo a lo que establece el contrato correspondiente.
Social Plugin