Ticker

6/recent/ticker-posts

Desde Tlatelolco, AMLO promete “no utilizar nunca al Ejército para reprimir al pueblo”

AMLO llamó a ver a los soldados y marinos como servidores y ciudadanos y no como enemigos.

Retomó su propuesta de la conformación de una Guardia Civil para enfrentar la inseguridad en el país.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que “nunca” usará al Ejército para reprimir a los ciudadanos.

Desde Tlatelolco y a tres días de que se cumplan medio siglo de la matanza de estudiantes en 1968, el próximo titular del Ejecutivo dijo:

“A 50 años de la represión a jóvenes en el 68, aquí, en esta plaza histórica, en esta Plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca más al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

El político tabasqueño insistió que la inseguridad debe atacarse desde su origen social.

“Tenemos un grave problema de inseguridad y de violencia en el país, y vamos a buscar la manera de enfrentarlo sin el uso de la fuerza. Vamos a atender las causas que han originado la violencia en México. Estoy seguro de que, si hay trabajo, bienestar, si se atiende a los jóvenes
vamos a lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

En el mitin celebrado como parte de su gira de agradecimiento por el triunfo que le dieron los ciudadanos en las urnas el pasado 1 de julio, López Obrador retomó su propuesta de la conformación de una Guardia Civil.

“Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con el apoyo del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal. Vamos a unir estas corporaciones en una Guardia Civil, en una Guardia Nacional, donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos, y de esta manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, planteó.

Llamó a ver a los soldados y marinos como servidores y ciudadanos. “En mi carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, voy a hacer un planteamiento al Ejército y a la Marina. Tenemos que tomar en cuenta que el Ejército es pueblo uniformado, no ver a los soldados, a los marinos como enemigos. Ya saben ustedes que yo recorro todo el país y sé de dónde son originarios los soldados: de las comunidades, de los pueblos; hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes”.