El morenista Miguel Barbosa Huerta urgió al Tribunal Electoral de Puebla declarar la nulidad de la elección.
La panista Martha Erika Alonso dijo que el recuento dio certeza de su triunfo.
El conflicto por la elección de gobernador de Puebla al parecer continuará tras el recuento de todos los votos.
El nuevo escrutinio ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizado por las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyó este día.
Entre el viernes y la madrugada de este sábado se contabilizaron un total de 7 mil 486 paquetes, de los 26 distritos electorales, que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF.
En conferencia de prensa, el ex candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta afirmó que se registraron irregularidades en el 80 por ciento de las urnas computadas y urgió al Tribunal Electoral de Puebla declarar la nulidad de la elección.
“El tribunal electoral estatal no lo va a hacer, pero estaría obligado a que en la sentencia que dicte la siguiente semana deberá ahí mismo declarar la nulidad de la elección… Cuando no lo haga, impugnaremos con todo el material que ya está aquí en manos de la sala superior”, dijo según recogió el diario Reforma.
Y agregó, según el diario, que “no hay forma de evitar la anulación de la elección, estamos nosotros perfectamente claros, perfectamente tranquilos. La gente del PAN, los voceros de Martha Erika Alonso, quieren crear la versión falsa de qué terminado este cómputo se corrobora su constancia de mayoría”.
La panista Martha Erika Alonso se dijo ganadora de la elección y dijo que el recuento dio certeza de su triunfo. A través de sus redes sociales compartió dos mensajes:
Querido Presidente @marcelotorresc ten la seguridad de que trabajaré por el bien común de las y los poblanos, poniendo en alto los principios y valores de @AccionNacional. Para mi es un honor ser la primera gobernadora panista en la historia de mi partido, ¡No les voy a fallar! https://t.co/vC76TToshU
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 29 de septiembre de 2018
Celebro la decisión del @TEPJF_informa de abrir los paquetes electorales, se contará voto por voto. Estoy convencida que con esta resolución, se tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos para la gubernatura de Puebla.
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 20 de septiembre de 2018
Previamente, el presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que el recuento dio de nueva cuenta el triunfo a la panista Martha Érika Alonso y llamó al candidato de Morena a “respetar la voluntad de los poblanos”.
“El conteo voto por voto ordenado por la Sala superior del Tribunal Federal Electoral ratifica el triunfo de Martha Érika Alonso como la próxima gobernadora del estado de Puebla, lo cual celebramos. Es una gran noticia para los poblanos”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Será la primera mujer que será gobernadora emanada del Partido, conformado por una coalición muy importante, con Movimiento Ciudadano, con el PRD, con partidos locales y, sin duda, esto es un gran compromiso para ella y el equipo que conformará y para todos los poblanos”.
Señaló que los números que arrojó el conteo voto por voto coinciden con los resultados tanto del conteo rápido, como el del PREP y todos los preliminares.
Por su parte, el vocero de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Maximiliano Cortázar, consideró que la impugnación del candidato de Juntos Haremos Historia no procederá y que el 14 de diciembre Martha Érika Alonso tomará protesta como la primera Gobernadora de Puebla.
Social Plugin