Ticker

6/recent/ticker-posts

Peña Nieto acepta que la “casa blanca” perjudicó la imagen de su gobierno e insiste en que todo fue legal

El mandatario también consideró que no debió permitir que su esposa diera explicaciones

“El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública”, sostuvo el mandatario

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que el escándalo que generó la famosa “casa blanca” afectó la credibilidad de su gobierno.

A través de un video, que forma parte de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario dijo que por el hecho él ofreció un disculpa y que no debió permitir que su esposa, Angélica Rivera, diera explicaciones.

“El tema de la ‘casa blanca’ es uno de los que sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos, y si bien, se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello, lo que también es cierto es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y la credibilidad de mi administración”, aseguró en un nuevo spot, retomado por SinEmbargo.

En 2014, Peña Nieto fue acusado de adquirir una casa de siete millones de dólares a Grupo Higa, empresa contratada por su gobierno, y cuyo dueño, Juan Armando Hinojosa, es uno de los cercanos amigos del presidente.

Además, enfatizó que no debió permitir que su esposa, Angélica Rivera saliera ante los medios de comunicación a dar explicaciones sobre el caso, ya que era él quien tenía la responsabilidad de hacerlo, pues los cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia él.

“Y creo que la manera en la que manejamos en su momento, la explicación del asunto, tampoco fue el correcto. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuánto afectó la credibilidad del Gobierno”, destacó.