Pensión es un agradecimiento por nuestra labor: Fox
Aseguró que la pensión en un derecho bien ganado, porque sin importar el desempeño de un presidente, éste trabajó intensamente durante seis años
Ante la promesa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para quitar pensiones a expresidentes, el día de hoy el panista Vicente Fox defendió el pago de este beneficio, así como algunas otras prestaciones de las que goza tras concluir su administración en 2006.
El político aseguró que tanto el monto mensual que recibe de pensión, como los 20 colaboradores a su servicio y los elementos del Estado Mayor que le brindan seguridad, son un reconocimiento al que los ex mandatarios tienen derecho por haber servido al país.
“No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México”, señaló.
Agregó que más que un reconocimiento, es “un agradecimiento por su labor” y esto es así tanto en México como en todas partes del mundo, pues todos los ex presidentes tienen mucho que ofrecer a su país al contar con la experiencia y conocimiento de cómo hacer las cosas.
Aseguró que la eliminación de estos apoyos podría provocar la incursión en actos de corrupción.
“Prácticamente todos (los países) tienen un régimen de pensiones para ex Presidentes, se hace con el propósito de que durante la administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros que no corresponden”, dijo.
De acuerdo con una nota de Reforma, los expresidentes mexicanos cuentan no sólo con una pensión, sino con elementos del Estado Mayor Presidencial que velan por su seguridad, secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares y hasta “directores generales”.
Tan sólo Vicente Fox cuenta con 20 empleados su servicio, siendo esta la segunda nómina más abultada entre los exmandatarios, todo a costa del erario, hecho que al guanajuatense le parece justo, sin importar si lo hizo bien o mal.
“Quien lo haya hecho mediocre o lo haya hecho muy bien fueron seis años de trabajo intenso, trabajando por México y los mexicanos“, insistió.
Además, sugirió a López Obrador escuchar a los ex mandatarios porque tienen talento, y cada uno de ellos hizo aportaciones al país.
Criticó la intención de AMLO de regresar al EMP al Ejército, así como la decisión de eliminar a los delegados estatales y nombrar a un coordinador en cada entidad federativa, porque consideró que atenta contra el federalismo y desmantela al Estado mexicano.
“Es una medida peligrosa y delicada. No hay que desmantelar al Estado mexicano, no hay desmantelar a las comunidades que puedan tener un delegado (…) no se puede desmantelar eso en aras de ir al centralismo absoluto y a una sola voz en este país”, mencionó.
Como en otras ocasiones invitó al tabasqueño a generar políticas públicas basadas en el análisis y estudio amplio, y no en ocurrencias.
Social Plugin