Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué ha sido de Diego Santoy, el “Asesino de Cumbres”?

Actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 71 años en la cárcel

El caso recibió una amplia cobertura de la prensa hace más de una década

Diego Santoy fue condenado en 2006 a pasar 71 años de prisión por el asesinato de dos menores de edad. Hoy en día se encuentra casado, tiene un hijo e imparte clases de computación a sus compañeros.

El 2 de marzo de 2006 el caso resonó en los medios y Diego fue apodado mediaticamente como el “Asesino de Cumbres”, luego de que, presuntamente en un momento de ira mató a los niños Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años, hermanos de su entonces pareja Erika Peña Coss.

La noticia conmocionó a todo el país con opiniones polarizadas, por un lado estaban quienes exigían cadena perpetua para asesino, por otra parte había un sector que culpaba a Peña Coss por supuestamente haber manipulado al señalado.

En ese contexto, Santoy Riveroll fue sentenciado a 137 años de prisión tras un proceso que recibió una amplia cobertura de los medios informativos; sin embargo, después las autoridades redujeron a 71 años de cárcel.

Más de una década ha pasado desde entonces, Santoy tomó clases adentro de la cárcel y luego empezó a trasmitir sus conocimientos otros internos, uno de ellos, Omar Gato Ortiz, quien también se encuentra detenido el penal de Cadereyta, Nuevo León.

Pese a su condiciones de recluso pudo contraer nupcias Lety, en marzo de 2009, quien creó un club de fans en su honor en el sitio Yahoo. Posteriormente, ambos tuvieron un hijo.

Por su parte, Erika, la otra involucrada en el mediático caso, se mudó a Guanajuato donde se casó con un joven llamado Mike Otto.

Fuente: Radio Fórmula