Al parecer la familia fue atacada a balazos desde un helicóptero
La PGR confirmó la muerte de la familia, pero deslindó de los hechos a los elementos de la Marina
Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del crimen organizado causó la muerte de una familia, dos adultos y dos menores, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con el portal noticioso Animal Político, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando las víctimas viajaban en su automóvil por la Carretera a Piedras Negras con rumbo a su casa, alrededor de las 2:00 horas.
Al parecer, la familia fue atacada a balazos desde un helicóptero. La madre, de 28 años de edad, y las menores, de cuatro y seis años, respectivamente, murieron al instante, mientras que el padre quedó herido y llamó a su cuñada pidiendo ayuda.
Sin embargo, algunos elementos descendieron de la aeronave e impidieron el paso de la ambulancia por lo que el padre no pudo ser atendido y también murió, según una versión difundida por uno de los familiares de las víctimas.
A través de un comunicado, la Marina informó que un militar y cuatro presuntos delincuentes murieron en distintos enfrentamientos durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Nuevo Laredo, pero no mencionó nada al respecto de la muerte de civiles.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de la familia, pero deslindó de los hechos a los elementos de la Marina, argumentando que los cuatro civiles fueron atacados con armas de grueso calibre que no corresponden a las usadas por los militares.
“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley”, señala un comunicado de la Marina Armada.
Según la misiva, los atacantes vestían uniformes y viajaban en vehículos que simulaban ser de la Marina, y que fueron decomisados al igual que diversas armas.
Social Plugin