Ticker

6/recent/ticker-posts

Coordinador del FUSDEG del Ocotito insiste que son cinco los muertos y no cuatro, como declaro el gobernador

‎EL OCOTITO, CHILPANCINGO, Gro., 01 Abril 2015.- El coordinador del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo, insistió que siguen siendo cinco los policías comunitarios que fueron asesinados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), al ser emboscados por sus policías ciudadanos en San Juan del Reparo, Tierra Colorada.
Aseguro que dos policías ya fueron identificados por sus familiares, otros dos  cuerpos fueron encontraron por la policía ministerial, uno con múltiples puñaladas y el tiro de gracia y el otro  fue encontrado decapitado, además de que tienen tres elementos heridos de gravedad, tres desaparecidos, pero del quinto posible policía comunitario muerto no menciono nada.
Asimismo dijo que se encuentran al menos nueve personas con heridas menores que los están atendiendo de manera local, por lo que han mantenido una comunicación con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, a quien le han pedido de manera especial apoyo para las familias de los difuntos con los gastos funerarios  ya que en su mayoría son personas de escasos recursos.
Aceptó que aún mantienen al menos seis detenidos que forman parte del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG en Tierra Colorada, mismos que no sabían que los tenían, pues aseguro que se mezclaron con los detenidos comunes que tienen para ser reeducados.
Según hablo con Erick Castro Ibarra, para que fueran los familiares de los detenidos, “Pero parece que un par de ello tendrán que ser reeducados pues se han portado mal”.
Confesó que la situación en San Juan del Reparo, está estable y que reforzaron la vigilancia con 300 comunitarios más de los que se encontraban en el lugar para responder a cualquier agresión en caso de otro enfrentamiento en esta comunidad asegurando que es territorio del FUSDEG desde hace dos años, aunque la población asegura que pertenecen a la UPOEG desde esa misma fecha.
Dijo que la gente está temerosa en el lugar, “Cuando escuchan una alarma todos se levantan y se arman pensando que vienen los de la UPOEG, pero en realidad son falsas alarmas debido a la tensión que hay después del ataque”, sostuvo.
Confió en que con el tiempo se regule toda la situación y adelantó que sostendrá reuniones con los habitantes del territorio del FUSDEG para informarles de la situación en que se encuentran y tomar medidas precautorias.
Finalmente dijo que peritos que estuvieron en el lugar del enfrentamiento extraoficialmente dijeron que sí se trató de una emboscada y encontraron una camioneta con más de 140 balazos y consideró que la intención real de la emboscada de los de la UPOEG era masacrar a toda la gente del FUSDEG.


Alberto Rodríguez Guzmán.