Ticker

6/recent/ticker-posts

El gobierno quiso hacer otro Michoacanazo; Bruno Plácido Valerio

LAS MESAS, SAN MARCOS., 01 Abril 2015.- El dirigente estatal de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, acusó al gobierno del Estado de utilizar al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), para atacar a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, el pasado lunes en la localidad de San Juan del Reparo, en Juan R. Escudero. 
Los 31 policías ciudadanos del SSJC que fueron liberados y llevados al puerto de Acapulco, hasta después de las 11 de la mañana salieron con dirección a Tierra Colorada, después de que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), tomara sus declaraciones junto con personal del Ministerio Público y fueron revisados por el médico legista. 
En un principio se manejó que serían llevados a la localidad de las Mesas, en San Marcos, donde tienen su centro de operaciones pero al final decidieron entregarlos en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde se reencontrarían con sus familiares y amigos. 
por otro lado tras los sucesos ocurridos durante la noche del lunes pasado el dirigente de la UPOEG insistió que el gobierno del Estado y Federal intento hacer un segundo “Michoacanazo”, para lo cual utilizó al FUSDEG para crear la confrontación. 
Bruno Plácido justificó que este enfrentamiento está relacionado con la llegada de esa organización al municipio de Tierra Colorada y al valle de El Ocotito, y los intereses delincuenciales que se vieron afectados, al llegar el Sistema  de Seguridad y Justicia Ciudadana. 
Acusó que el FUSDEG es el que está provocando e incriminó a los gobiernos estatal y federal de solapar a  dicha organización, reitero que mientras a la UPOEG los mantienen bajo vigilancia permanente con retenes en los municipios de la Costa Chica donde opera, y les dejan utilizar sólo armas básicas de bajo calibre. 
Cuando a la policía comunitaria del FUSDEG, colocan retenes, corren a militares y usan armas de grueso calibre como R-15, aseguró tener videos para demostrarlo y dijo que ellos pactaron con el gobierno para lograr este objetivo, como un segundo “Michoacanazo”. 
Subrayó que la UPOEG fue creada para apoyar a la población y perseguir delincuentes, no para realizar protestas políticas ni para confortarse unos con otros. 

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la UPOEG, entrevistado dijo que esta organización se encontraba en una asamblea y no como lo ha dado a conocer la policía comunitaria del FUSDEG, quienes según fueron emboscados ya que los que llegaron hasta la localidad de San Juan del Reparo, territorio de la policía del SSJC fueron los del FUSDEG quienes irrumpieron la asamblea.

Alberto Rodríguez Guzmán.