La violación fue perpetrada por tres policías, los otros dos ya están bajo proceso
Además, habrían abusado de otras dos menores, en un hecho diferente; de acuerdo con dos de los oficiales, llevaban a cabo sus acciones bajo los efectos de diversas drogas
Un elemento del grupo centauro de la policía municipal de Saltillo, Coahuila, fue capturado por la Policía Investigadora después de comprobarse su participación en una violación de una niña de 12 años.
Marino Jiménez Cruz,de 24 años, es miembro del grupo especial Centauro, dirigido por el director Roberto Castro. De acuerdo con una nota de Vanguardia, con esta detención suman ya tres oficiales capturados por el delito perpetrado el año pasado.
Sus otros dos cómplices, Roberto Santander y Carmelo Diego Mancilla continúan bajo proceso.
Según la causa penal 353/2016 el 23 de abril del 2016 los tres policías patrullaban las calles de la colonia Australia, al sur de la ciudad mencionada. Iban a bordo de una camioneta Liberty para no ser reconocidos.
Llegaron a un domicilio localizado en la calle uno, con el pretexto de decomisar droga y detener el presunto vendedor.
Entraron en la recamara en donde dormía una menor de 12 años y entre los tres policías la violaron.
Aunado a esto, le robaron sus pertenencias; sin embargo, los vecinos anotaron las placas de la camioneta con lo cual se determinó que pertenecían al grupo Centauro de la policía municipal.
Por si fuera poco, los uniformados presuntamente habrían cometido otro delito cuando arribaron a un negocio de la colonia Guayulera y se hicieron pasar por elementos de la fuerza Coahuila.
Bajo el pretexto de indagar acerca de una supuesta venta clandestina de cerveza, se metieron al lugar, robaron algunos artículos y atacaron sexualmente a dos menores de 15 y 17 años.
Dos de los acusados confesaron a la Procuraduría de justicia que sus acciones las llevaban a cabo bajo los efectos de diversas drogas.
Social Plugin