Ticker

6/recent/ticker-posts

Por agredir a una mujer, el Frente Nacional por la Familia expulsa a su vocero

Lo expulsaron porque nunca quiso dar una disculpa ante su agresión

“Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla”, fue la excusa dada por Juan Dabdoub

El Frente Nacional por la Familia (FNF) corrió a su vocero Juan Dabdoub Giacoman, ya que se negó a ofrecer una disculpa pública a una mujer a quien agredió al taparle la boca con una mano.

“El 14 de agosto pasado, en sesión del Comité Nacional del FNF, se le solicitó al licenciado Dabdoub (quien estaba presente) ofrecer una disculpa pública por su acción, la cual hasta el momento no se ha ofrecido”, señalaron mediante un comunicado.

“En consecuencia, el FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF”, informó el Frente Nacional por la Familia este pasado miércoles 30 de agosto.

Comentaron que dicha decisión se tomó de manera unánime desde el 28 de agosto durante una reunión del Comité Nacional, el cual contó con la participación de la mayoría calificada de los miembros que lo conforman.

“La decisión antes descrita no aplica para ConFamilia y sus miembros, por lo que esta institución podrá nombrar a otro representante para integrarse al Comité Nacional del FNF”, aclarando que las demás instituciones que conforman el FNF son independientes en sus decisiones, señalaron según una nota de Animal Político.

Los hechos que desencadenaron esta expulsión sucedieron el pasado 4 de julio, cuando Juan Dabdoub le tapó ola boca a una mujer que intentó cuestionarlo al momento de que daba una entrevista a diferentes medios de Tepatitlán, Jalisco, tras arribar a esa ciudad con el Autobús de la Libertad.

Cuando Dabdoub explicaba los objetivos de la presencia de dicho autobús, una mujer intentó cuestionar las respuestas que ofrecía, por lo que este sujeto reaccionó tapándole la boca.

Luego de esto y de ser blanco de críticas, intentó justificar su represión al asegurar que tenía las manos muy largas.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, dijo en su momento.