Ticker

6/recent/ticker-posts

Empleado de United Airlines empuja y tira al suelo a un anciano (VIDEO)

United se disculpó y calificó de inaceptable el comportamiento del empleado

De perder la demanda interpuesta por el pasajero, la aerolínea podría pagarle más de un millón de dólares

Un empleado de United Airlines empujó a un anciano de 71 años, en el aeropuerto George Bush de Houston.

El hecho quedó grabado en video por el circuito cerrado del Aeropuerto y la grabación fue difundida este martes por un canal de televisión de Texas, sin embargo la escena sucedió hace dos años.

En el video se observa como el anciano se acerca a un par de empleados de la aerolínea con los que parece conversar por un rato.

Momentos después se ve a uno de los empleados empujar al anciano, quien cae de espaldas al piso, en donde permanece por cerca de un minuto sin intentar levantarse.

Pese a que el hombre yacía en el piso, ninguna de las personas que camina por el lugar se detiene a auxiliarlo, sino hasta pasados más de 5o segundos.

De acuerdo con la grabación del 911, un empleado de United llamó al servicio de emergencias porque había un hombre de 70 años que se había caído. Cuando el operador le preguntó al empleado la causa de la caída y si el hombre estaba despierto, el interlocutor respondió que no sabía.

Este acto por parte de personal de la aerolínea motivó al pasajero, un abogado llamado Ronald Tigner, a que iniciara un juicio en contra de United.

En la demanda Tigner explicó que “al intentar pasar el control de seguridad, las autoridades no le permitieron continuar a la zona de abordaje porque su pasaje estaba mal impreso. Regresó, trato de explicar la situación a los empleados de la aerolínea, pero estos no lo atendieron. Les insistió y terminó de espaldas en el suelo”.

Si la corte encuentra culpable a la aerolínea y a sus dos empleados bajo el cargo de negligencia, deberán compensar a Tigner por más de un millón de dólares.

Por su parte, United se disculpó y calificó de inaceptable el comportamiento del empleado.

“Las acciones que se muestran aquí no reflejan nuestros valores fundamentales o nuestro compromiso de tratar a todos nuestros clientes con respeto y dignidad”, aseguró la compañía en una declaración.

Fuente: Univisión