ACAPULCO,
Gro., 02 Enero 2017.- El truco es llenar el depósito por la mañana temprano, la
temperatura ambiente y del suelo es más baja, todas las estaciones de servicio
tienen sus depósitos bajo tierra, al estar más fría la tierra, la densidad de
la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Por
el contrario, la gasolina al pasar durante el día la temperatura del suelo aumenta
y los carburantes tienden a expandirse, por esto último, si usted llena el
depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no
será un litro exactamente.
En
la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo,
juegan un papel muy importante, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
En
el segundo truco; cuando llene el depósito no apriete la manilla del surtidor
al máximo, según la presión que se ejerza sobre la manilla será la velocidad
del surtidor, puede ser lenta, media o
alta, elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al
surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se
convierte en un lleno eficaz, todas las mangueras surtidoras devuelven el
vapor al tanque, si llenan el depósito
apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que
entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del
surtidor al depósito de la estación, lo cual, consiguen menos combustible por
el mismo dinero.
En
el tercer truco; Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad, mientras
más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo, el carburante
se evapora más rápidamente de lo que usted piensa, los grandes depósitos
cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo
el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al
mínimo.
Con
el cuarto truco; no llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques
de la gasolinera ni inmediatamente después, si llega usted a la estación del
servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos
de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha
estación en ese momento.
Al
rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los
sedimentos del fondo, así que corre el riesgo de repostar combustible sucio, sería
interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo
está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus
contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
Social Plugin