Ticker

6/recent/ticker-posts

Muere Rolando Paredes, un grande del periodismo guerrerense

Andy García Jr. 

ACAPULCO, Gro., 25 Julio 2016.- Hablar de Rolando Paredes Carrillo, es referirnos a un ser humano excepcional que en sus más de tres décadas de trayectoria periodística, demostró que la tinta y la pluma, fueron sus más grandes devociones, en las que destacó en todos los sentidos. Su familia, su principal fortaleza. Sus palabras, su vida entera. 
Paredes Carrillo, sin ser de Acapulco, adoptó a este puerto como su lugar de nacimiento. Aquí, vivió las más formidables aventuras, pero donde también, contó sus más terribles experiencias, lo que transmitía en un papel ya sea en una máquina de escribir o en una computadora, cualquier medio le era útil para expresar ese amor y pasión por el oficio más trascendental del mundo. 
Roland o Rolis, como lo conocían sus amigos, dejó huella como periodista. Desde muy joven publicó en los medios más destacados del puerto, como Novedades Acapulco, Diario 17, entre otros, además de ser por más de 15 años encargado de la jefatura de prensa de la Delegación federal del ISSSTE en Guerrero, cargo que desempeñó satisfactoriamente hasta su salida de la dependencia. 
Rolando Paredes hoy contó su última historia. Pereció la mañana de este domingo. Su cuerpo ya no estará más, pero su alma permanecerá con sus familiares, amigos, compañeros y miles de lectores que encontraron en sus letras, la maravilla de escuchar una melodía afable, que los olvidara por un momento de la cruenta realidad de nuestros días. 
Rolando Paredes deja un legado insuperable en la historia del periodismo guerrerense. Roland tocó el alma y el corazón de sus amigos y quien siempre encontraba en una frase de aliento, la palabra adecuada para dar consuelo a su interlocutor, aquel que pensaba, que la idea de abandonarlo todo, era la única solución a sus problemas. 

Gustoso de Barry White y la Dolce Vita, Rolando Paredes se ganó la admiración de propios y extraños, los cuales lo recordaremos como un hombre sensato, amable, inteligente, prudente, pero sobre todo, como un gran ser humano. Descanse en paz Rolando Paredes Carrillo.