Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores de salud tomaron el Hospital General de Acapulco; demandan el pago del bono de gobierno

Héctor Briseño.

‎ACAPULCO, Gro., 03 Marzo 2016.- Unos 20 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, tomaron desde las 8 de la mañana el área de gobierno del hospital general de Acapulco para exigir el pago de un bono de fin de año que debía ser pagado durante la segunda quincena de febrero.
Dicho bono es denominado por la propia plantilla laboral como "bono del gobernador", la dirigente sindical Mayanin Zuñiga Leyva, explicó que la administración estatal requiere 52 millones de pesos para el pago de dicho incentivo.
Abundó, sin precisar cifras, que por ahora solo a un grupo de trabajadores se les ha depositado el bono, mientras que el resto será pagado entre este jueves y hasta el próximo lunes, lo que provocó la molestia del personal que no ha recibido su depósito.
Explicó que el bono es de alrededor de 4 Mil pesos por cada uno de los 20 mil trabajadores del sector salud en el estado, debido a la toma de oficinas, fueron suspendidos trámites y entrega de medicamentos controlados que son resguardados en la sala de juntas del nosocomio, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco.
Mientras tanto, trabajadores disidentes pertenecientes a la subsección 7  consultados en las oficinas administrativas criticaron que la nueva administración estatal "está contratando de nuevo a trabajadores jubilados".
"Exigimos pago inmediato del bono, entrega de las 2 dotaciones de uniformes", se leía en las cartulinas colocadas en toda el área administrativa del nosocomio.
El director del nosocomio, Félix   Edmundo Fajardo, indicó que "hay un grupo de trabajadores que se quejan que no les han pagado el bobo anual, pero a personal de base y homologado ya se les está pagando".
Las áreas afectadas fueron administración, finanzas, jurídico, plantación, dirección, subdirección, jefatura de enfermeras y supervisión de enfermerías.
Fuentes de salud explicaron que la protesta fue para mermar "el poder" de Zuñiga Leyva, a quien identifican como "gente" de Beatriz Vélez Núñez, diputada federal por el PRI, y a quien la misma pretende "heredar el cargo" como secretaria general de la sección 36 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud.