Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores de Protección Civil de la capital pararon labores; exigen aumento de sueldo

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 03 Marzo 2016.- Unos 50 trabajadores de Protección Civil municipal de la capital del estado de Guerrero, pararon labores en exigencia de mejoras salariales al alcalde Marco Antonio Leyva Mena y al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Vela Guevara, piden un incremento de Mil 500 pesos.
Desde las 7:00 horas de ayer jueves los trabajadores del turno matutino y vespertino cerraron las puertas de sus oficinas ubicadas en la colonia 20 de Noviembre y colocaron una bandera rojinegra en señal de huelga así como cartulinas donde se podía leer “Sr. Presidente municipal Marcos Leyva se solicita aumento salarial xfavor ayúdanos”, los trabajadores dijeron que su salario es de Dos Mil pesos, pero buscan que se nivele con el de los bomberos, quienes cobran 3 Mil 500 pesos quincenales.
En la protesta denunciaron que es indigno el salario que perciben por la labor que realizan, apangando incendios forestales, limpiando las barrancas de esta capital y desazolvando los drenajes, entre otras tareas para proteger a la población.
Afirmaron que Gustavo Vela, los amenazó después de que iniciaron el plantón, pues llegó diciendo “No me hagan emputar, porque enojado soy una mierdita y si eso quieren, es lo que voy hacer con ustedes y se la van a ver conmigo, porque los voy a correr a todos”, sostuvo uno de los trabajadores.
Acusaron que desde que entró el coordinador de Protección Civil y Bomberos en septiembre, con la nueva administración, le solicitaron el incremento salarial, así como prestaciones de Ley y seguro de vida a beneficio de los trabajadores, pero hasta el momento no han tenido una respuesta a sus peticiones.

Ante la negativa de ambas autoridades los paristas también acusaron a Vela Guevara de hostigamiento laboral y amenazas ya que dijeron que llegó a trabajar con una actitud prepotente tras conocer la noticia de que se estaban manifestando y saben que vendrán represalias pero aseguraron que de no manifestarse no harán caso a sus peticiones.