Ticker

6/recent/ticker-posts

Maestros y padres de los 43 desaparecidos marcharon en Chilpancingo en contra de la municipalización

CHILPANCINGO, Gro., 21 Julio 2015.- Alrededor de 200 personas, entre ellos padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que encabeza Ramos Reyes Guerrero, marcharon en contra de la municipalización del pago salarial del personal de apoyo y asistencia a la educación.
Los manifestantes no están de acuerdo que los Ayuntamiento sean los responsables de pagar a los maestros como lo indica la nueva Reforma Educativa y no la Federación que por obligación le corresponde, por ello emitieron su inconformidad para que se deroguen varios puntos de la nueva reforma.
En el recorrido demandaron la presentación con
vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en septiembre del año pasado en Iguala en manos de policías municipales y entregados a un supuesto grupo delictivo que opera en la Ciudad.
Los manifestantes al llegar a Congreso Local intentaron derrumbar el portón que se encuentra frente a la explanada, pero alrededor de 15 antimotines de la policía estatal los repelieron lanzándoles gas lacrimógeno, sin lograr el cometido, después de un mitin los padres y maestros regresaron nuevamente al plantón que mantienen desde hace meses.
La marcha inicio alrededor de las 12 del día, del plantón que se encuentra en el ex Ineban, hasta llegar al Congreso local, donde se encontraba el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien asistió a la sesión solemne para la develación de la inscripción en letras doradas del nombre teniente José Azueta Abad.


Gerry Bahena Hernández.