Ticker

6/recent/ticker-posts

Policías estatales en paro reciben amenazas de la Secretaría de Seguridad Pública

CHILPANCINGO, Gro., 21 Julio 2015.- Policías estatales que se encuentran en paro laboral por hostigamiento y falta de atención a sus demandas desde ayer en la capital del estado, informaron que han recibido amenazas por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, ya sea para cambiarlos de región o bien para solicitar que levanten el paro.
Por segundo día los más de 50 policías estatales que se encuentran a fuera de las oficinas de C-4, anunciaron que desde las primeras horas comenzaron a recibir amenazas por parte de la dependencia llamándolos para entregarles oficios mediante los cuales los están comisionan a otras regiones del estado, por lo que fueron rechazados dichos cambios.
Denunciaron que emisarios del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, les ha advertido que mejor acepten la propuesta para que no sufran represalias o despidos, por lo que todo lo están documentando para que Derechos Humanos, este enterado sobre las amenazas que han recibido. 
El miércoles de la semana pasada los policías del estado presentaron la queja ante la Codehum en Chilpancingo, la cual quedó asentado con el número de expediente VG/184/2015-I, contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, bajo el argumento de “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.
Por otra parte el subsecretario de gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, informó que existe un marco jurídico y que si los policías no aceptan la propuesta de diálogo que le ofrece el gobierno del estado, podrían aplicarlo a todos los que participan en el movimiento.
Se dio a conocer que compañeros de otras regiones se irán sumando como los del puerto de Acapulco, pues se manifestaran en sus horas franco para que no sean acusados de abandono de empleo y con ello respaldar una lucha justa por sus derechos laborales y humanos.
Cabe recordar que los policías exigen la remoción del secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de reprimirlos, hostigarlos y amenazarlos, además de mejoras laborales como el pago de bonos, la dotación de uniformes, botas y equipo, así como una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega para explicarle las condiciones en que laboran, hasta el momento se cuentan 270 uniformados en paro.


Gerry Bahena Hernández.