Ticker

6/recent/ticker-posts

Marchan de manera simultánea el grupo de Ramos Reyes y Antonia Morales, se presentaron conato de violencia

CHILPANCINGO, Gro., 01 Mayo 2015.- Dos grupos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), un grupo de Ramos Reyes Guerrero y otro de Antonia Morales Vélez, salieron a marchar uno la avenida Ruffo Figuera y otra a la altura del caballito.
Ambas agrupaciones realizaron consignas por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la exigencia de seguridad en el Estado de Guerrero, ambas manifestaciones se unieron al llegar a la Alameda de la ciudad con gritos y porras en contra de la reforma educativa a la que califican de abuso.
Durante la marcha se presentaron algunos conatos de violencia y rispidez entre ambos grupos pero los padres de los 43 normalistas desaparecidos, lograron calmar los ánimos y solicitaron unión para poder esclarecer la detención y desaparición dos los estudiantes.
Al llegar al Congreso Local, unas 2 Mil personas fueron recibidos por un grupo de policías antimotines quienes resguardaban el acceso al edificio para evitar cualquier tipo de violencia contra el inmueble, los manifestantes a su paso se encontraron con una manta espectacular del candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores, logrando retirar la publicidad.
 En la alameda Granado vino un conato de violencia entre ambos grupos a pesar de que el de Reyes Ramos, caminaba al final de la baya humana comenzaron los insultos y reclamos por parte de ambos grupos a pesar de que un automóvil con sonido dividía a los contingentes, no paso a mayores y al final del evento cada grupo regreso acampados.


Gerry Bahena Hernández.