Ticker

6/recent/ticker-posts

Se aplicará todo el peso de la ley responsable de los hechos en Igualapa y Chilapa de Álvarez; Gobierno

CHILPANCINGO, Gro., 01 Mayo 2015.- El gobernó del estado se pronunció ante los hechos suscitados en San Juan de los Llanos, Igualapa, donde perdieron la vida dos policías estatales y seis civiles armados que dijeron ser parte de la CRAC y que el coordinador actual se deslindara de los hechos por ser un grupo disidente.
De acuerdo a los hechos registrados la tarde del jueves 30 de abril en la localidad de San Juan de los Llanos del municipio de Igualapa en la región Costa Chica, donde elementos de la Fuerza Estatal rescataron a una persona que había sido secuestrada y al ser interceptados, los delincuentes asesinaron a dos policías en cumplimiento de su deber.
El Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que no permitirá que continúen sucediendo acciones como ésta y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables, Rogelio Ortega Martínez informó que la Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa AB/SC/04190/2015, por el delito de homicidio en agravio de Álvaro Crescencio Marín, coordinador regional en Costa Chica y Lucio Quintero Ruiz, policía primero, con 9 y 20 años de servicio, respectivamente.
Los policías fueron recibidos la tarde de ayer en la Universidad Policial, para rendir un homenaje póstumo y los honores correspondientes por su labor en favor del combate a la delincuencia en beneficio de los guerrerenses, con posterioridad a los hechos, fueron detenidos Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.
Cabe mencionar que Eliseo Villar hasta antes de lo ocurrido en San Juan de los Llanos, tenía dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado y una más por privación de la libertad personal, en diferentes sucesos registrados en San Luis Acatlán entre el 2014 y 2015.
En tanto, Adelaida Hernández también cuenta con dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado, que fueron expedidas por la autoridad judicial competente. 
Por otro lado el Gobierno del Estado de Guerrero, condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Ulises Fabián Quiroz.
Asimismo expresa sus condolencias a los familiares y solicita a la Fiscalía General del Estado investigue lo sucedido, a fin de dar con los responsables de este lamentable hecho.

El Gobierno del Estado de Guerrero hace hincapié que acciones como éstas, pretenden vulnerar a las instituciones y al mismo proceso democrático, por lo que en estrecha coordinación con las autoridades electorales, se redoblarán esfuerzos para sacar adelante las elecciones del 7 de junio y permitir que los guerrerenses emitan su voto con libertad.

Boletín Gobierno del Estado.