Ticker

6/recent/ticker-posts

Se reúne Carlos Garfias con promotores de la UPOEG y policías ciudadanos

Ayutla de los Libres, Gro, 01 Mayo 2015.- El arzobispo de Acapulco, se reunió el jueves con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones (UPOEG), así como de su propio sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) y comisarios del municipio de Ayutla con la finalidad de reencontrarse con el señor y llevar una vida en paz con sus vecinos. 
Bruno Plácido Valerio, promotor de estas dos organizaciones civiles señalo que la policía ciudadana se creó para reforzar seguridad y no para confrontarse entre grupos después de la misa donde se reunieron aproximadamente 400 personas al mediodía de ayer. 
Señalo que se continua coadyuvando en las investigaciones del enfrenamiento del pasado 30 de marzo en San Juan del Reparo perteneciente a Juan R. Escudero, pues aseguro que con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se llegara a la verdad de los hechos, pues los policías ciudadanos son los primeros en querer resolver el problema antes que seguir confrontándose con sus similares de Ocotito. 
En la misa oficializada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, recordó que la paz es la principal herramienta para que el ser humano viva en paz, además de acercarse al señor para reconciliarse con sus semejantes y ver un mismo objetivo de paz para todos los pueblos. 
Despues realizo una conversación con Placido Valerio a quien también le deseo suerte en su intervención política como lo hizo en una reunión previa con candidatos a la alcaldía de Ayutla y diputados locales, el evento que no tardo ni hora y media el obispo regreso al puerto de Acapulco, para atender labores pendientes de la iglesia misma. 

En esta reunión también estuvo presente el comandante regional del SSJC, Ernesto Gallardo Grande, promotores de la UPOEG y comandantes de la policía ciudadana de Ayutla y comunidades.

Alberto Rodríguez Guzmán.