Ticker

6/recent/ticker-posts

Regresa Marco Antonio Suastegui a Guerrero, lo reingresan al penal de La Unión

LA UNIÓN, Gro., 31 Marzo 2015.- Marco Antonio Suástegui, fue trasladado en avión de Tepic, Nayarit, al aeropuerto internacional de Zihuatanejo de donde llego para ser trasladado al penal de La Unión, en helicóptero del gobierno del estado alrededor de las 4 de la tarde. 
La aeronave aterrizó en el cuartel de la Policía Estatal ubicado cerca del entronque que hacen las carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ahí al líder era esperado por unos 20 policías estatales a bordo de tres patrullas, dos agentes de la Policía Federal Preventiva del sector caminos y una docena de militares en dos camionetas del Ejército. 
El dirigente del Cecop, mostró una delgadez extrema, con la cabeza rapada, vestía con el uniforme de la cárcel de Tepic, Nayarit, cargaba entre sus manos una bolsa de plástico transparente con documentos en su interior, el ingresó al penal no tardo ni do minutos. 
Suastegui Muñoz, al ser abordado por reporteros solo alcanzo a decir que se encontraba “feliz de estar en Guerrero, se hará justicia, ¡la lucha sigue!”, frase que repetía en varias ocasiones a pesar de que un policía que lo custodiaba le dijo “¡cállate, vienes llegando y ya vas a empezar!”, antes de cerrar el portón del penal. 
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, reingresó al reclusorio de La Unión, procedente de un penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. 
En el lugar se realizó un fuerte dispositivo de seguridad de policías estatales, agentes ministeriales, policías federales y militares, desde la mañana de trascendió que Marcos Antonio Suastegui Muñoz, reingresaría al penal de La Unión, en la Costa Grande. 
El luchador social de Cacahuatepec fue recluido el 17 de junio del 2014 al ser detenido por policías ministeriales afuera de su casa en el fraccionamiento Lomas de Magallanes, en Acapulco, acusado de participar junto con otros opositores en una balacera y atentado en contra de Teodora Valeriano Marcos, Juana Bailón Dorantes, Deyanira Bailón Valeriano y Domingo Bailón, en la comunidad de Perotillas el 4 de abril de 2014.


Isaac Lira Guzmán. (Fotografía: Víctor Wences