Ticker

6/recent/ticker-posts

Cinco policías comunitarios del FUSDEG muertos y uno de la UPOEG, saldo del enfrentamiento en San Juan del Reparo

JUAN R. ESCUDERO, Gro., 31 Marzo 2015.- Tres policías comunitarios del FUSDEG muertos y uno de la UPOEG, fue el saldo del enfrentamiento ayer en San Juan del Reparo, la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), reportó que entre su grupo de policías ciudadanos uno murió y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), fueron tres muertos.   
El policía del SSJC Rogelio Valle Bibiano, de 64 años de edad, fue trasladado por la Cruz Roja Mexicana de San Marcos al hospital de Ciudad Renacimiento, herido por arma de fuego en el tórax del lado derecho con un hemoneumotorax, así como una herida en el cráneo con orificio de entrada en órbita izquierdo con orificio de salida con una fractura fronto-temoral izquierda y una  hemorragia temoral, lo que provocó la muerte. 
Los policías comunitarios del FUSDEG asesinados son: Juan Barrientos Santos de la comunidad La Haciendita, Salomé Pérez Catalán de El Ocotito, y Jesús López Adame de Xaltianguis, dos muertos más que reportaron en Chacalapa, según el promotor Crescenciano Ramírez, pero aclaró que no les permitieron verlos y que el Servicio Médico Forense se los llevó directamente hacia Acapulco. 
Familiares de tres hombres muertos en el enfrentamiento iniciaron el ritual de velación para dar cristiana sepultura, mientras que los policías de la UPOEG muertos aún no son entregados a sus familiares y solo un hombre que perdió la vida en el lugar de los hechos es velado en Las Mesas. 
El resto de los policías de la UPOEG, Rafael Morales Arcos, de 48 años de edad, sufrió una herida por arma de fuego en el cráneo por lo que de urgencia fue sometido a una neurocirugía; Rosalino Vargas García, de 60 años de edad, con una herida por arma de fuego en el abdomen con salida, esta víctima se encuentra en recuperación. 
Fermín Juárez Organista, de 52 años de edad, presento una herida en el tórax del lado izquierdo con entrada y salida; Nicolás Nava Norberto, de 39 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego en el tórax, una herida en la muñeca y codo izquierdo, quienes se encuentran fuera de peligro y en recuperación. 
Asimismo un joven que se encuentra en calidad de desconocido llego junto con el grupo de policías ciudadanos del SSJC, por herida de arma de fuego en la parte craneal, quien hasta el momento su estado de salud es inestable y se encuentra en la sala de choque, se desconocen sus generales y que no es acompañado por ningún familiar. 
El consejero en Tierra Colorada, Inocencio Alvarado Ramírez, del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), reporto tres policías comunitarios muertos y responsabilizo directamente de la agresión de ayer a manos de la policía ciudadana que lidera Bruno Plácido Valerio, ya que en el enfrentamiento por lo menos perdieron la vida 3 hombres de la policía comunitaria del FUSDEG. 
En conferencia de prensa señalaron directamente y lo nombraron cobarde al comandante Ernesto Gallardo Grande, Esteban ramos y la ex panista y ex alcaldesa Nelly Pastrana Santaella, por ser gente sin moral que solo por andar arrastrados con los narcos y políticos, son capaces de esto y más. 
Sentenciaron que este problema no se va a quedar sin hacer justicia y buscaran todo los medios posibles para hacer pagar a los señalados por la muerte de estas tres personas para hacerlos caer, “Esto fue una trampa... lamentamos esta situación y pueblo no te dejes engañar, una cosa es que se digan líderes de la UPOEG y que son buenos pero la realidad no lo son”, sentencio un comunitario. 
Asimismo dijeron que en Guerrero se está viviendo lo mismo que en Michoacán y que existen policías ciudadanos coludidos hasta las chanclas con los delincuentes, acusaron que Bruno Plácido Valerio también tiene culpa por solaparlos desde que los empezaron a denunciar de estar coludidos con grupos delictivos. 
“¿A poco no saben quién es “El Carioca” y con qué fines trajo a la UPOEG en un principio?, este delincuente soltó el dineral con tal de que la UPOEG le ayudara a sacar a los delincuentes que estaban antes del 23 de enero... (2013) pero nunca se imaginaron que el pueblo del ocotito se daría cuenta de sus intenciones y mejor decidió sacar a esas ratas y ya no seguir con esos perros”, sentenciaron. 
Constantemente repitieron que responsabilizan a la política fracasada de la ex panista Nelly Pastrana, y a los supuestos sicarios consentidos de Bruno Plácido, Ernesto gallardo y Estaban Ramos, así como al narcotraficante “Carioca, “Estas muertes no quedaran así... lo juramos”. 
Integrantes del FUSDEG, informaron que al llegar a Ocotito pasadas las 2 de la mañana de este martes, lo hicieron con varios policías de la UPOEG detenidos y dos de sus compañeros muertos, Juan Barrientos Santos, originario de la localidad de La Haciendita y Salomón Pérez Castañeda de Mohoneras, a quienes los comenzaron a velar.  
Reportaron que otros dos compañeros fallecieron en el hospital de Acapulco, Rogelio Valle Bibiano de 64 años y Charly Sánchez Márquez de 18 años originario de Chacalapa. 
Asimismo informaron sobre compañeros lesionados, Jesús Albines García de 45 años, con heridas en rostro y tórax, originario de Tierra Colorada; Nicolás Nava Norberto de 40 años, con dos rosones de bala en omóplato izquierdo y antebrazo derecho, originario de colonia Barrio Viejo de Ocotito. 
Además, Rosalino Vargas García de 60 años, originario de Cajeles, diagnostico de heridas por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho, hombro izquierdo y pierna izquierda; y Fermín Juárez Organista de 52 años de edad originario de Cajeles, con herida por proyectil de arma de fuego en tórax y en miembro superior izquierdo en radio y cubito. 

Rafael Morales de 42 años originario de Ocotito, diagnostico con una herida en la región temporal y occipital del cerebro; y finalmente, Cándido Marques Manzanares de 35 años, con herida penetrante por proyectil de arma de fuego en espalda, reportado como estable en el hospital general de Chilpancingo, trasladado por una ambulancia del municipio de Juan R. Escudero.

Alberto Rodríguez Guzmán.