Ticker

6/recent/ticker-posts

Interviene la Coddehum en la negociación de entrega de civiles armados de la UPOEG y FUSDEG

CHILPANCINGO, Gro., 31 Marzo 2015.- Policías comunitarios del FUSDEG instalaron un retén en la localidad de Buena Vista de la Salud, Chilpancingo, con el objetivo de revisar y verificar a los vehículos y camiones que pasen por esta zona tras los hechos ocurridos la noche del lunes en la localidad de San Juan del Reparo, en Tierra Colorada.
El promotor del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Crescenciano Ramírez López, informo que después de los acontecimientos del lunes, cuando fueron emboscados por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se decidió colocar un retén que duró tres horas.
Según aún faltaban compañeros por regresar a la localidad ya que la madrugada de ayer solo regreso una camioneta de cinco que viajaron a San Juan del Reparo y al enterarse de que los tenían detenidos policías de la UPOEG, por medio de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum).
Despues de una reunión cerrada entre los representantes de las organizaciones en la comandancia de la UPOEG, los ciudadanos armados se replegaron de la carretera y después de la 1 de la tarde, 14 retenidos por la UPOEG fueron puestos en libertad.
Comenzaron las negociaciones de entrega en compañía de la Coddehum y fue hasta pasada la media noche cuando se finalizó la liberación de los detenidos de ambos grupos FUSED y la UPOEG.
En la comandancia de la UPOEG tras la emboscada de este lunes en el crucero de San Juan del Reparo, varios grupos de la Policía Ciudadana de la UPOEG y de la Policía Comunitaria del FUSDEG, se apostaron uno frente al otro sobre la carretera, generando un ambiente de tensión debido a la agresión del día anterior.


Gerry Bahena y Fernando Cristales Andrade