Ticker

6/recent/ticker-posts

Familias protestan en el Cereso de Las Cruces, acusan de golpear a internos

ACAPULCO, Gro., 27 Abril 2015.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), que se localiza en Las Cruces en Acapulco, se manifestaron en contra de los abusos y maltratos contra los internos del reclusorio, ya que estos se han quejado por mal tratos que sufren en el interior.
Alrededor de 700 personas exigen el cambio de penal a seis internos ya que aseguran que son ellos quienes inducen a la violencia, además de que los acusan de tener secuestrado el propio penal que se localiza en la colonia Del Futbol, ante esto policías antimotines llegaron al lugar para resguardar el inmueble.
El director del Cereso, Mario Alfredo Flores Tapia, salió del lugar y solicitó una comisión de cinco personas para dialogar en el interior del penal, pero se negaron y solicitaban que hablara con todos los manifestantes, pues aseguran que las seis personas señaladas ordenan golpear a los reclusos.
En el exterior del Cereso protestaban, “Fuera”, “Basta ya que golpeen a nuestros familiares”, “Estos son los que tienen secuestrados el penal, Pedro, Joel, El Carpintero, Tío, Perro y Añorve”, gritaban los familiares.
Despues del mediodía llegaron más parientes de reclusos para exigir el cambio de los seis presos señalados a quien calificaron que ellos son los “verdaderos reos peligrosos”, mismos que según controlan la cárcel y acusan al director del penal de solapar esas injusticias, por lo que impidieron la salida del personal que ahí labora a pesar de la presencia de los policías antimotines.
Con forme paso el tiempo los familiares de los internos agredieron a transportistas pochandoles las llantas a la camionetas alimentadoras según por querer dispersar a la gente que intentaba bloquear la avenida que comunica al Cereso con Las Cruces.
Después de cuatro horas de manifestación los familiares inconformes se retiraron no sin antes dejar un pliego petitorio, mismo que si es ignorado volverán al penal de Las Cruces, amenazaron con plantarse definitivamente si no hay una respuesta positiva para cambiar de penal a seis reos.
Los casi 30 antimotines que se encontraban en el lugar permanecieron hasta que los parientes de los presos se retiraron por lo que espera una respuesta por parte del director.


Fernando Cristales Andrade.