Ticker

6/recent/ticker-posts

The Guardian también retoma lujosa boda de colaborador de AMLO

Según el rotativo, los críticos han acusado de “hipocresía” al próximo mandatario

Destacó que los simpatizantes de López Obrador defendieron la boda con argumentos como que fue un “asunto privado”

Luego de la polémica que generó a nivel nacional la boda de Dulce Silva y César Yáñez, colaborador cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la opinión de la prensa extranjera no se hizo esperar.

Tal es el caso del diario británico The Guardian, el cual también retomó el tema en el artículo de David Agren titulado: Frivolidad y exceso’: AMLO bajo fuego por la lujosa boda de un colaborador, específicamente la portada que la revista ¡Hola! dedicó al enlace.

El texto recordó que el tabasqueño “ganó las pasadas elecciones presidenciales con una agenda de austeridad y una promesa de recortar salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo se considera indiferente ante la pobreza del país”.

Es por esta razón, según el rotativo, que los críticos lo han acusado de “hipocresía” al próximo mandatario, pues consideran que la ceremonia de su colaborador fue  “exagerada y opulenta”.

The Guardian también dio cuenta del sentir de lo usuarios de redes sociales, pues fue a través de estas plataformas por las que circularon las fotografías, tanto de los recién casados como de la próxima pareja presidencial.

“Las fotos de la boda se compartieron en las redes sociales y revelaron un menú que incluye colas de langosta y filet mignon, una actuación de la famosa banda de cumbia Los Ángeles Azules y la presencia de más de 500 invitados”, indica el medio inglés.

Asimismo, destacó que los simpatizantes de López Obrador y de su partido político, Morena, defendieron la boda con argumentos como que fue un “asunto privado”, y organizado sin dinero público.

La publicación retomó el caso de la primera dama, Angélica Rivera, quien en algún momento también fue entrevistada para la misma revista en su residencia, pero más tarde una investigación periodística reveló que esta le fue comprada a un contratista del gobierno.