Ticker

6/recent/ticker-posts

Localizan en Zacatecas a mujer con esquizofrenia que se llevó a su nieto

Presuntamente fueron los encargados del hotel quienes notificaron sobre la presencia de los desaparecidos

La tarde del pasado 20 de septiembre la mujer salió de su casa con su nieto y dejó un mensaje para explicar a su familia que se lo llevaba para salvarlo de un “holocausto” 

Santiago Gómez Márquez, de nueve años de edad, y su abuela María del Rocío Silva Serna, de 57 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de septiembre, fueron localizados la tarde de este jueves en un hotel de Zacatecas.

“De acuerdo a la versión preliminar que nos indican, nada oficial, es que fue una llamada del Ministerio Público por la policía de Zacatecas, en conjunto con otras dependencias”, confirmó el padre del menor, Alejandro Gómez, en entrevista para SinEmbargo.

Sin precisar detalles, el padre del niño comentó que presuntamente fueron los encargados del hotel quienes notificaron a las autoridades sobre la presencia del menor y su abuela, aunque aún falta información por corroborar.

Alejandro Gómez destacó que su hijo se encuentra se encuentra bien de salud, y aprovechó para agradecer tanto a los ciudadanos como a los medios de información su apoyo para difundir el caso.

La tarde del pasado 20 de septiembre, el pequeño Santiago y su abuela salieron de su casa ubicada en la calle Joaquín Herrera, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, en la colonia Obrera de la Ciudad de México, desde ese momento no se volvió a saber de ambos.

Fue la mamá de Santiago quien encontró un recado en el cual María del Rocío les informó que se había ido para escapar de un supuesto holocausto.

“Me llevo a Santi, vivimos en un mundo jodido no me busquen […] Perdóname, me habló Dios y me tengo que llevar a Santiago para salvarlo de un holocausto provocado por el Gobierno de la Bestia, tengo que salvarlo, protegerlo porque torturaran a los niños [… ]”, son algunas frases de la nota que dejó la mujer, quien sufre esquizofrenia.

No era la primera vez que María del Rocío desaparecía. Hace 19 años también salió de su casa y huyó, aunque semanas después también fue localizada.