Ticker

6/recent/ticker-posts

Presunto narcomenudista de Puebla transmite en Facebook su propia detención

El video duró cerca de media hora hasta que uno de los agentes se percató y apagó el celular

El pasado miércoles, la Policía Municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo que derivó en la detención de cuatro personas ligadas a un homicidio cometido en Bosques de Manzanilla, además de cinco presuntos narcomenudistas.

Estos últimos llevaban consigo cocaína y se presume que están ligados a un grupo criminal.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que uno de estos cinco detenidos transmitió su detención en vivo a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con una publicación de E-Consulta, el sujeto fue identificado como Armando Román “N”, alias El Loco, quien junto con su mamá, de nombre Gloria, compartió las imágenes del operativo ocurrido en la avenida Fidel Velázquez.

En las imágenes se mostraba al propio Armando mientras conducía una camioneta Jeep Renegade en compañía de su mamá, cuando fueron interceptados por agentes ministeriales y patrullas de la SSPTM a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita.

Ante ello, Armando y su madre comenzaron a alegar de inmediato que ellos no estaban haciendo nada y que eran inocentes, aseguraban que venían de su casa y se rehusaban a abandonar el vehículo.

La transmisión duró cerca de media hora, por lo que se alcanzó a apreciar como los uniformados discuten con Armando y su madre, hasta que terminan por bajarlos por la fuerza del vehículo. Es entonces que un agente ministerial se percata de que el celular estaba transmitiendo y lo apaga.

La SSPTM informó a través de un comunicado que esta detención fue parte de un operativo por narcomenudeo, en el que además de Gloria y Armando Román, también fueron detenidos Rosa Isela “N”, de 19 años de edad; José “N”, de 28 años de edad; y un joven menor de 17 años de edad, los cuales viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude de color gris.

Los uniformados actuaron en función de una denuncia realizada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), donde se informaba que los ahora detenidos estaban alterando el orden público en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Blas Chumacero.

Elementos policiacos arribaron al lugar y realizaron una revisión preventiva, en la cual encontraron 19 envoltorios de cocaína y una báscula digital, empleada usualmente en la venta de estupefacientes, motivo por el cual los involucrados fueron aprehendidos y puestos a disposición del agente del ministerio público.

Las primeras investigaciones arrojaron que Armando Román guarda parentesco con Omar “N”, alias El Tallis y líder de la banda conocida como La Mafia, detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

De forma paralela y a unas calles de distancia, fueron aprehendidas cuatro personas presuntamente ligados al homicidio de Francisco Núñez, un informante de la Fiscalía General del Estado cuyo cadáver fue abandonado horas antes en Bosques de Manzanilla.