Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputado de Sinaloa sube a tribuna con su bebé para manifestarse contra el aborto

¿Cuántos deportistas famosos perdimos en Sinaloa por esos abortos?”

Pidió a sus compañeros sumarse a la lucha en contra de el aborto y no negarle a los menores la posibilidad de nacer

En medio de una discusión sobre el tema del aborto en el Congreso del estado de Sinaloa, un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subió a la tribuna acompañado de su bebé.

Se trata del legislador Roberto Cruz Castro, quien decidió pronunciarse en contra de este procedimiento y emitió un discurso en defensa al derecho a la vida, mientras cargaba a su hijo Roberto en una “cangurera”.

Ante la sorpresa de sus colegas, Cruz Castro subió a la tribuna y respaldó a su compañero de bancada, Juan Pablo Yamuni, quien minutos antes había anunciado que este jueves se presentó una iniciativa que busca garantizar en la Constitución de Sinaloa “el derecho a la vida desde la concepción”.

Aseguró que aunque en otras ocasiones había manifestado su postura a través del uso de cartulinas, mantas, cifras, periódicos, esta vez había decido hacerlo con su hijo, que es una prueba de vida, por lo que agradeció que se le permitiera hacerlo de esa forma.

“Gracias presidente”, indicó Cruz dirigiéndose al presidente de la Mesa Directiva,  Víctor Antonio Corrales Burgueño, “por permitirme subir con esta prueba de vida en mis brazos”.

De acuerdo con una publicación de Noroeste, el legislador relató que sus padres lo concibieron cuando tenían apenas 17 años, sortearon todo tipo de obstáculos para tenerlo y gracias a ello estaba ahora en esa tribuna, acompañado de su bebé.

“Ese fue el motivo por el que yo estoy aquí, pero la prueba de vida es que si yo no hubiera estado, mi hijo Roberto tampoco hubiera estado”, subrayó.

Aseguró que la época en la que vivieron sus padres, el tema de los embarazos jóvenes era difícil, pues se acostumbraba pensar que se correría a las hijas embarazas de sus casas, orillando a “malas decisiones” de muchos adolescentes.

¿Cuántos deportistas famosos perdimos en Sinaloa por esos abortos, cuántos maestros, cuántos doctores? ¿Cuántos, de ellos, pudieron haber alcanzado alguna situación que fuera de beneficio para la humanidad, cuántos doctores hemos perdido? ¿Se habrá perdido en uno de esos abortos la cura de algún cáncer?”, cuestionó.

Por estas razones llamó al Congreso a pronunciarse a favor de la vida, y no negar a los niños la posibilidad de nacer y convertirse en grandes personas.