Ticker

6/recent/ticker-posts

Retén militar impide paso a 70 policías ciudadanos, de San Marcos, Colorada, Tecoanapa y Ayutla

SAN MARCOS, Gro., 10 Febrero 2015.- Unos 70 policías ciudadanos dependientes de la UPOEG, de la zona norte de esta cabecera municipal, les fue impedido el paso al llegar a un retén militar que se encuentra a un costado del Colegio de Bachilleres plantel 10, según por portar armas prohibidas, aunque después se entrevistó a varios civiles y dijeron que solo portaban escopetas calibre. 16 y. 20. 
En el retén colocado los policías ciudadanos al llegar se les solicito alto total para realizarles una revisión y los militares al darse cuenta quienes eran les prohibieron el paso, por lo que comenzó un cruce de palabras antes de que les permitieran pasar, los civiles armados solicitaron apoyo de los compañeros y del mismo Bruno Plácido Valerio, para que les dieran acceso, asegurando que no portaban armas que no fueran permitidas. 
Los civiles armados provenían de comunidades de la parte alta del municipio, Tecoanapa, Ayutla y Tierra Colorada (Juan R. Escudero), los que ya habían llegado a la reunión de la Unión de Pueblos Y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se inconformaron al saber sobre la retención de sus compañeros y comenzaron a organizarse para ir en apoyo de ellos, pues según ya se tenía un convenio de poder circular, además de que no portaban armas prohibidas. 
No tardo mucho para que se les informará que solo los dejarían pasar con la condición que dejaran sus armas al resguardo de un grupo de compañeros para poder pasar y así se realizó la acción para poder llegar al evento, uno de los asistentes grito, "porque nos quieren cuartar si lo único que hacemos es vigilar nuestros pueblos, cuando ellos sólo nos hostigan y no capturan a los verdaderos delincuentes, destaco. 
Los policías ciudadanos llegaron ya iniciando el evento de la UPOEG e informaron lo sucedido, aclarando que no existió enfrentamiento alguno y solo discusiones verbales, pero destacaron que están hartos del hostigamiento que viven a diario por parte de los militares, en cambio la delincuencia sigue repuntando y no detienen a los "malandros", quienes son los que deben de estar en prisión.


Alberto Rodríguez Guzmán. (Foto: Lucatero)