Ticker

6/recent/ticker-posts

Senado pide ayuda económica para damnificados y ciudadanos le expresan su desconfianza

Los usuarios respondieron que no donarían por la desconfianza hacia el gobierno

Según cifras oficiales ya son 59 personas fallecidas en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, en ésta última entidad es en donde han habido más víctimas mortales

Tras el terremoto de 8.2 grados la noche del pasado jueves, el Senado de la república informó sobre la apertura de una cuenta en Banorte para recibir recursos y destinarlos a los damnificados en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

“El presidente de la Mesa Directiva senador Ernesto Cordero, instruyó abrir en el Senado de la República una cuenta bancaria para recabar recursos económicos en apoyo a nuestros hermanos afectados por el sismo” precisó la legislatura en un comunicado la tarde de este viernes.

“El objetivo es recibir el mayor número de aportaciones económicas que permitan ayudar a resarcir los daños causados por el sismo, considerado por las autoridades del Sismológico Nacional, como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo”, continuó.

Ante esto, usuarios de redes sociales expresaron su negativa a la petición debido a la desconfianza hacia las autoridades.

Algunos se burlaron del mensaje, otros lo criticaron, la mayoría afirmó que los legisladores se quedarán con los recursos recibidos en la nueva cuenta.

No faltaron quienes cuestionaron a los senadores por no ser ellos quienes pongan el ejemplo debido a sus “altos sueldos”.

Estas son algunas de las respuestas que recibió el Senado:

Las autoridades confirmaron la muerte de 59 personas: 45 en Oaxaca , 10 en Chiapas  y 4 en tabasco.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, el más afectado, las víctimas mortales son 31; además se calculan unas mil viviendas dañadas y aproximadamente 70 lesionados hasta el momento, informó El Universal.