Ticker

6/recent/ticker-posts

CNTE niega que haya dañado helicóptero presidencial con un cohetón

Los docentes admitieron haber lanzado coehtones al convoy presidencial

Sin embargo, aseguraron que no tenían la capacidad de provocar el daño que denunció el gobierno

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca aseguró que el cohetón que lanzaron sus integrantes a los helicópteros presidenciales no tenía la capacidad de provocar el daño que aseguraron las autoridades.

De acuerdo con una nota de El Universal, el vocero de la coordinadora, Wilbert Santiago Valdivieso, reconoció que integrantes del grupo magisterial aventaron cohetones a los helicópteros del Estado con el propósito “desacreditar” la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado, la tarde del pasado jueves.

El gobierno hace “un teatro” de lo ocurrido para desacreditar a los profesores disidentes, afirmó.

“Los compañeros empezaron a tirar los cohetones para desacreditar la llegada de Enrique Peña Nieto. Para mencionar que hay repudio en cuanto a su llegada. Un cohetón no generará esas condicionantes a un helicóptero, el aire de las hélices impedirá el impacto. En esa circunstancia, estamos revisando los videos porque el Estado genera un teatro para desacreditar a nuestros compañeros y principalmente, señalarlos. Eso es lo que estamos revisando en este momento”, detalló Santiago Valdivieso.

La CNTE denunció la detención de 30 docentes e integrantes de organizaciones sociales,  pidió la detención de los rondines “sorpresa” en calles aledañas al zocalo capitalino para capturar a personas además, “una decena de maestras fueron trasladadas a una casa de seguridad en la agencia Candiani”, lamentó la coordinadora en un comunicado.

En el texto se anexan las fotografías de cuatro personas heridas en la cabeza y en los brazos, supuestamente derivado del operativo de las fuerzas de seguridad para repeler a los inconformes con “acciones arbitrarias”, aseveró el magisterio.