Ticker

6/recent/ticker-posts

Se dispara el costo de pescados y mariscos en la Costa Chica, se coloca a la par que el pollo o huevo

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN MARCOS, Gro., 10 Febrero 2016.- Se dispara el costo del pescado y marisco en San Marcos, los consumidores prefieren comprar el pollo, pues este está casi a la par en costos, otros señalan que es injusto que en época de cuaresma aumenten precios pues a pesar de que escasea el producto no deben ser abusivos los comerciantes. 
Los consumidores aseguran que el producto de esta época es extraído  de las playas y lagunas de la región de donde se obtienen el pescado o marisco, por lo que piden a las autoridades estatales y municipales interceder para que los comerciantes no abusen del aumento del producto. 
El pescado hasta la semana pasada tenía un costo de 10 pesos por pieza y desde ayer Miércoles de Ceniza la pieza cuesta entre los 15 y 18 pesos, en cuanto al marisco tenía el precio de 50 pesos el medio kilogramo y ahora se encuentra en 150 pesos, lo que hace imposible para los consumidores locales llevar este producto hasta sus mesas. 
Los comerciantes argumentan que los costos no se elevan porque ellos lo indiquen sino que ellos pagan el precio que les ofrecen los distribuidores y desde ahí se designan los nuevos precios, pero los consumidores argumentan que será mejor consumir el pollo pues tiene el mismo costo pero con más piezas y en algunas familias este alcanza hasta para dos días. 

Los costos de la canasta básica como el pollo oscila entre los 120 y 150 pesos, por lo que se espera que este producto sea mayormente consumido mientras pasan las celebraciones de Semana Santa, con la esperanza de que los productos de pescado y mariscos se vayan a la baja.