Ticker

6/recent/ticker-posts

ANP y CETEG de manera simultánea tomaron centros comerciales departamentales en Chilpancingo y Acapulco

CHILPANCINGO., Gro., 04 Agosto 2015.- Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) tomaron por segunda ocasión centros comerciales y tiendas departamentales en Chilpancingo y Acapulco, el magisterio disidente y normalistas tomaron dos plazas comerciales en exigencia a la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Ayer martes desde las 10:00 horas se desplegaron contingentes de normalistas y docentes a la plaza comercial Galerías Chilpancingo y la tienda de la cadena Comercial Mexicana en Chilpancingo y Liverpool, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales, exigiendo justicia y castigo para los responsables.
En Acapulco fueron tomados los centros comerciales Galerías Acapulco antes Gran Plaza y Galerías Diana, el propósito de los manifestantes es impactar en la economía a las cadenas nacionales y empresas trasnacionales para presionar al gobierno federal y no dé carpetazo al caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Los activistas permanecen afuera de los establecimientos comerciales y protestan de forma pacífica, cerca del mediodía comenzaron a repartir refrescos entre la ciudadanía que fueron obtenidos de manera ilegal al retener camiones repartidores de empresas trasnacionales como Coca Cola.
A esta manifestación se le sumaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes también apoyaron en la toma de las tiendas comerciales y departamentales en la capital del Estado de Guerrero.

Impidieron  el paso a los clientes de estos establecimientos donde también se encuentran zonas de comida rápida y otros negocios, a quienes les solicitaron abandonar las instalaciones o realizarían destrozos, en la Comercial Mexicana, permitieron que en cinco minutos los clientes desocuparan el lugar y bajaron sus cortinas y el personal salió inmediatamente

Gerry Bahena García.