Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunitarios de San Luis Acatlán, detiene a profesor que le quieren quitar sus tierras

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 05 Febrero 2015.- Policía comunitaria de la casa matriz de San Luis Acatlán, detuvo a profesor por abuso de confianza en la localidad de Horcasitas, al invadir un terreno de aproximadamente 6 hectáreas, mismas que no ha podido comprobar con documentos de posesión como quien lo demanda. 
El profesor Francisco Clemente Rivera, fue puesto tras las rejas de la casa de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), al ser capturado en un terreno que se mantiene en disputa con la comunidad de Horcasitas, mismo encuentra ubicado en los terrenos que le pertenece al Balneario de Aguas Termales de Atotonilco. 
Aproximadamente el conflicto inicio hace 5 meses, cuando el profesor comprobó que esos terrenos le pertenecen pero que le fue solicitado la donación de media hectárea pues quedaba dentro del centro recreativo, pero al negarse se le giró una orden de aprehensión por parte de las autoridades comunitarias, ahora pide a las autoridades agrarias que le respeten su patrimonio. 
Según en una asamblea realizada en Horcasitas, se determinó la expropiación del pedazo de tierra, pero el profesor Francisco Clemente, se dio cuenta que la comunidad no solo le quería quitar media hectárea sino todas sus tierras y se tuvo que amparar, acción que le ocasiono la detención. 
El coordinador de la casa matriz de la CRAC, Jesús Carranza, entrevistado dijo que solo se estaba dando cumplimiento a una orden de arresto que había solicitado el pueblo de Horcasitas, donde 200 personas reunidas firmaron que se expropiarían las tierras para destinarlas al balneario, son dar más detalles. 
A pesar del amparo que logro el profesor a la policía comunitaria le importo poco y fue llevado a la casa de justicia, por lo que ha solicitado la intervención de las autoridades agrarias, pues no se le hace justo que la asociación del balneario ahora no solo le quiera quitar parte de sus tierras sino sus 6 hectáreas. 

Se sabe que el profesor Francisco Clemente, vende antojitos mexicanos los fines de semana que llegan visitantes al lugar, esta labor la viene haciendo desde que era una adolecente y que después su padre le heredo las tierras.

El Siglo.