Ticker

6/recent/ticker-posts

Torturan y matan a mujer en Yucatán; la familia exige justicia

La víctima respondía al nombre de Silvia Elena, de 43 años de edad

La necropsia reveló que la mujer, quien era costurera, fue golpeada y torturada antes de su muerte

En Mérida, Yucatán, la familia de una mujer, de 43 años de edad, quien fue torturada y asesinada, pidió justicia a las autoridades correspondientes.

La víctima respondía al nombre de Silvia Elena, quien salió de su casa el sábado 7 de diciembre, pero fue encontrada sin vida la madrugada del domingo 8, en una brecha de la colonia Emiliano Zapata.

“Yo pido a las autoridades que se aplique un castigo, no porque seamos pobres no nos hagan caso; que no salga y se siga burlando de nosotras. Yo quiero que se haga justicia y que pague lo que él hizo, yo a Silvia la recuerdo como una hija que no la puedes olvidar, ella estaba acostumbrada aquí conmigo; la recuerdo con tristeza, con dolor y con llantos”, expresó Doña Idelfonsa Ortega, madre de Silvia.

La necropsia reveló que la mujer, quien era costurera, fue golpeada y torturada antes de su muerte, según refirió el diario Excélsior.

“No es justo sea quien sea, no es justo la muerte que le dieron, la cortaron, su brazo se lo zafaron, la violaron, estaban amarrados sus pies como si fuera un sacrificio humano, no me lo explico, una persona normal o drogada no sé si sea capaz de eso”, señaló comentó María Ojeda, una hermana de Silvia.

Por este caso, la Fiscalía estatal detuvo a un menor de edad por su presunta participación en el crimen y con quien Silvia habría sostenido una relación sentimental, por lo que la familia de la mujer exige que sea juzgado por el delito de feminicidio.

“La jueza leyó el día de la audiencia y apareció cuantos piquetes le dio a mi hermanita, la lastimó con saña, muy feo dejó a mi hermanita; varias puñaladas en su cara, en su cuerpo, en sus manos las desgarró, con saña la lastimó; queremos justicia, que pague el que tenga que pagar, que caiga el que tenga que caer; eso estamos viendo que sea catalogado como feminicidio, porque tiene muchas secuelas, con la ayuda de Dios vamos a lograr que sea feminicidio porque es feminicidio”, afirmó Leydi Ojeda, otra hermana de Silvia.

Silvia, quien se dedicaba a la costura, era alguien alegre y pendiente de sus hijos, relataron sus hermanas, “era una persona alegre, jugaba con sus hijos, no era una persona amargada, no es justo lo que le hicieron”, comentó Leydi.