Ticker

6/recent/ticker-posts

Cámaras de seguridad confirman que Leonardo estuvo en la casa de su presunto asesino

El joven fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio

La víctima acudió al domicilio del probable responsable y permaneció ahí cuatro horas con 12 minutos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que las cámaras del C5 captaron momentos clave en el asesinato del joven Leonardo Avendaño.

El joven universitario fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio, con signos de tortura y asfixia, informaron autoridades capitalinas, informó SinEmbargo.

Los datos más recientes que proporcionó la PGJ local señalaron que el 11 de junio, Leonardo envió mensaje a un amigo en el que confirmó que había llegado al domicilio del presunto responsable del crimen.

Cámaras de seguridad confirmaron esto y tres horas después, las cámaras del C5 captaron al vehículo del universitario transitando por la carretera Picacho-Ajusco.

Más tarde, el automóvil fue detectado en el lugar donde se halló el cuerpo de la víctima, el 12 de junio, sitio al que llegó otro vehículo, mismo que 13 minutos después descendió por la misma carretera.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ capitalina, detalló que joven acudió al domicilio del probable responsable, el sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, y permaneció ahí cuatro  horas con 12 minutos.

Tras la salida del vehículo de Leonardo del domicilio del cura, la unidad fue captada después en la dirección en la que se halló el cuerpo de la víctima.

Un segundo vehículo fue captado en camino al lugar del hallazgo, en el que permaneció 13 minutos para regresar por la carretera Picacho-Ajusco, lo que indica que podría existir un cómplice.

Durante la tarde este miércoles, autoridades de la Procuraduría capitalina detuvieron al presunto homicida del estudiante Leonardo Avendaño.

El presunto culpable identificado como Francisco “N” es el mismo cura que ofició una misa de cuerpo presente del propio Avendaño en la parroquia del Cristo Salvador.

Tras la detención del párroco, un grupo de personas se manifestó por dicho arresto cerrando las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes, en su cruce con Ayuntamiento, en la Alcaldía Tlalpan.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México expresó su confianza en el trabajo de investigación de las autoridades capitalinas sobre el caso.

A través de un comunicado, reiteró su disposición para colaborar en las investigaciones que se realicen en el caso de Leonardo Avendaño.

“La Arquidiócesis reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes que han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”, escribió la oficina de comunicación de la Arquidiócesis.