Se aprovechan de la vulnerabilidad emocional de las personas convirtiéndose en un esquema de abusos
Las víctimas deben soportar discursos que les bajan el autoestima y una vez que están enganchados, los convencen de comprar cursos
Las “Sectas Coaching” es una nueva modalidad de estafa que está llegando a México, aprovechándose de la vulnerabilidad emocional de las personas.
Las personas acuden desesperadas a estas sectas de superación personal porque prometen que habrá una rápida recuperación económica y emocional, sin embargo conforme pasan los días, éstas pueden convertirse en un esquema de abusos.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, estas son algunas de las sectas coaching que se encuentran operando en México.
1.Mexworks
Esta empresa ofrece cursos de superación personal con un costo de 6 mil pesos.
Quienes participan en estos cursos deben soportar discursos que les bajan el autoestima y una vez que están enganchados, los convencen de comprar los cursos y son obligados a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas.
Cada cinco días ofrece capacitaciones masivas a 160 personas, lo que representa una ganancia de 960 mil pesos por semana.
En Argentina, esta empresa tiene diversas demandas de personas con daños psicológicos y emocionales.
2. Stratega
Esta compañía se dedica a bombardear psicológica y físicamente a sus víctimas. Al igual que Mexworks, logra hacerlos sentir miserables para que quieran superarse con el apoyo de sus cursos.
El primer curso de esta empresa tiene un costo de 5 mil pesos y una duración de cinco días, que incluyen fines de semana y ofrece una introducción intensiva de 24 horas.
También cuenta con demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los cursos.
3. Creo Coaching
Al igual que las anteriores ofrece cursos de superación personal, pero ésta los lleva a cabo en lugares oscuros, cerrados, húmedos y sin ventilación.
Las personas que participan en los talleres son torturadas psicológicamente de manera violenta hasta que rompen su voluntad y crean que sus familiares o amigos son enemigos.
Una vez que la conducta de las víctimas es modificada, son obligadas a regalar tres meses de trabajo y a conseguir nuevos reclutas.
El curso introductorio cuesta 6 mil pesos pero los clientes pueden llegan a pagar hasta 120 mil pesos en los meses siguientes.
Social Plugin