Aseguro que hubiera sido un error cerrar la base de Santa Lucía, ya que continuar con el NAIM causaba interferencia
Apenas ayer el diario El Economista reveló que el costo de este proyecto se incrementará un 11.7 por ciento debido a que no se tomó en cuenta la presencia de un cerro cercano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 29 de abril arranca la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
Luego de inaugurar la feria aeroespacial, donde se venderán aeronaves del gobierno federal, comentó que será cinco veces más grande que la terminal actual, por lo que lo consideró como un buen proyecto.
“Lo anuncio porque mi pecho no es bodega: el próximo lunes comenzará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía”, dijo.
“Esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco”, agregó.
Aunque dijo que no quiere polemizar, aseguro que hubiera sido un error cerrar la base de Santa Lucía, ya que continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, causaba interferencia.
“No se habla de ese tema, pero es importante porque pronto va a adquirir otra dimensión, porque va a ser un aeropuerto militar-civil, hay la extensión suficiente, tampoco se sabe mucho de eso”, señaló.
Asimismo, garantizó a los empresarios extranjeros que habrá un verdadero Estado de Derecho: “los compromisos en México se cumplen y son bienvenidas todas las inversiones”, expresó.
En este sentido, el mandatario federal afirmó que decidió continuar con algunas acciones de la pasada administración, informó Reforma.
“No hay continuidad con cambio, siempre que entra un Gobierno nuevo no se continúa con las acciones del anterior, no se actúa de manera institucional”, explicó.
“¿Por qué en este caso sí hay esa continuidad con cambio? Porque quien organiza este evento es una institución de mucho respeto: la Secretaría de la Defensa Nacional”, añadió.
Social Plugin