Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres y maestros piden al alcalde mejorías en escuelas básicas de San Marcos, se registran robos e inseguridad


Alberto Rodríguez Guzmán.

San Marcos. Gro., marzo 20 de 2019.- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 264, en la visita del presidente municipal Tomas Hernández Palma, solicitaron mejorías para este plantel educativo, ya que han pasado cuatro administraciones y no han recibido apoyo de los gobiernos locales. 
El director del plantel educativo Jesús Priego Justo, solicitó al edil sanmarqueño. la remodelación de los sanitarios de los estudiantes ya que no cuentan con puertas y requieren de privacidad, así como la construcción del cerco perimetral de la escuela ya que solo cuentan con una maya ciclónica y no es muy segura, además de que no cuentan con un sistema seguro de energía eléctrica. 
El alcalde por su parte, se comprometió en invertir en el primer y tercer petición que se le hicieron y buscará la manera de bajar recursos del gobierno del estado y federal para la construcción de la barda perimetral del plantel educativo, pues asegura que es importante mantener resguardada a la población estudiantil. 
“Todo lo que me han planteado es necesario, pero hay que priorizar, en este año no podríamos invertir en el cerco perimetral porque los recursos ya están etiquetados, sin embargo, podemos resolver de manera inmediata el problema de los sanitarios que es urgente porque se trata de la seguridad de las y los niños”. 
Por otro lado, el acalde al visitar el jardín de niños Escudo Nacional, que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, los maestros solicitaron seguridad para el plantel educativo como el envió de un policía para mantener de manera permanente vigilancia y con ello evitar que se dé un sexto robo al plantel, mismos que se han reportado y no han llegado al auxilio. 
“El jardín de niños se queda solo toda la noche y requerimos un policía para que ya no se metan a robar el material de los alumnos y queremos que nos resuelva hoy porque es una necesidad, nosotros como padres no podemos estar comprando material a cada rato y a las maestras robándoles sus computadoras”, dijo Yeny Hernández, madre de familia.
Ante esto, la autoridad municipal enviara a partir de la noche de este miércoles un elemento de seguridad, para que les ayude a vigilar las pertenencias de los niños y materiales de los maestros, además de que prometió gestionar un elevado cerco perimetral y apoyar para la construcción de un aula de educación especial.